"La Factoría de Frankenstein no es un juego de rol típico. No hay un libro de reglas de 200 páginas con un montón de capítulos, ni una lista con varios cientos de hechizos, profesiones o habilidades.
No se van a publicar suplementos, guías ni campañas. Si era eso lo que esperabas, te has equivocado.
La Factoría de Frankenstein es un juego de horror. Es oscuro, sangriento, está lleno de cuerpos muertos y villanos demoníacos. Es un tipo de horror como nunca has visto antes.
La Factoría de Frankenstein es el primer juego de rol con tornillos...
Shalleymouth era un pueblecillo tranquilo, hasta que el Doctor Frankenstein se instaló en el viejo castillo sobre la colina, donde ha construido una factoría de la que emana un negro humo y de la que a veces escapan... cosas... que vagan por las estrechas y oscuras calles del pueblo en busca de algo.
A la factoría llegan todos los domingos cuerpos frescos, sacados del mortuorio o de poblaciones vecinas, y tras ser despedazados y separados por la maquinaria, son cosidos en la sala de cosidos, creando criaturas compuestas por trozos de distintas personas, y reanimándolas mediante la electricidad.
Los personajes forman parte de este grupo de atormentadas criaturas, cuerpos vueltos a la vida, formados por trozos de otras personas. Debido a ello vagan sin objetivos por la factoría asaltados por recuerdos provenientes de sus distintas partes del cuerpo, soportando la angustia y el dolor de haber vuelto a la vida, hasta que Igor les encomienda una tarea en la producción.
Este es el primer juego que utiliza tornillos (viene acompañado con una bolsita de tornillos), durante el juego son apretados o aflojados en función de las habilidades que necesiten utilizar sus portadores (apretándose para utilizar las habilidades físicas pero impidiendo así a la mente pensar con claridad al estar aprisionado el cerebro, o aflojándose para que la mente pueda actuar mejor, asumiendo así una torpeza física que puede costarte la vida en cualquier rincón de la oscura factoría).