Barbarians of Lemuria

Barbarians of Lemuria

Barbarians of Lemuria (BoL) es un juego de Espada y Brujería. Por lo tanto en él encarnamos a guerreros, ladrones, asesinos y demás repertorio de este tipo de ambientaciones. Eso sí no hay elfos ni enanos (aunque si otras razas extrañas), y es que el juego mira claramente como referente a Conan el Bárbaro de R.E. Howard u otras muestras de la narrativa fantástica medieval más "pulpera"

HISTORIA

En el pasado había unos cuantos Reyes Hechiceros que gobernaban a su gusto el mundo. Como suele pasar con este tipo de megalomanos, llega un momento en el que se pasan de ambiciosos. Con sus artes mágicas y cientificas despiertan a un Señor Oscuro llamado Hadron. Éste Dios acaba por machacar a sus creadores y sembrar la autodestrucción en el mundo. Los Reyes Hechiceros se ven obligados a escapar y ocultarse en cuevas. 

Es entonces cuando los dioses buenos deciden ayudar a los humanos que han quedado vivos entregandole una super espada fabricada con el mineral de un meteorito. Los humanos consiguen vencer a Hadron no sin derramar cantidades ingentes de sangre. Comienza entonces otra era de civilización, la de los humanos. Todo es esplendor y tranquilidad hasta que los Reyes Hechiceros salen de sus agujeros convertidos tras su exilio en unos hombres lagarto. Los hombres al final los vencen tras mucho batallar y... Bueno es ahí donde el juego comienza a contar su historia: Un montón de regiones en guerra, con ciudades grandiosas, bárbaros analfabetos... y todo ese rollo pero aderezado con alguna cosilla especial como el hecho de que hay barcos que pueden navegar por el cielo o razas de monos azules gigantes. Todo se deja más o menos abierto a que el DJ pueda adornar el árbol de navidad con los adornos que quiera.

Opiniones