De la web oficial:
“Dune: Crónicas del Imperio” es un Juego de Rol no oficial, de libre distribución (el texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia), basado en el Universo de la Saga de Dune creada por Frank Herbert.
La ambientación, aunque más centrada en Arrakis, abarca el universo completo descrito en las 6 novelas publicadas por F. Herbert y desecha (en su mayoría) el material publicado a posteriori (películas, videojuegos, novelas de Brian Herbert...) a excepción de la Enciclopedia de Dune del Dr. Willis E. McNelly, si bien nos hemos permitido algunas licencias en pos de la jugabilidad (y de darle vidilla...).
El sistema de juego es una modificación del “tirar & guardar”, famoso por juegos como la Leyenda de los 5 Anillos, que se adapta con detalle a los estilos de combate propios del universo de Dune y las artes de las Escuelas de Pensamiento, así como a la mayoría de situaciones que puedan darse, primando la sencillez y el estilo narrativo sobre las reglas complejas.
De Rol the Bones, blog rolero de Calaboso:
Dune: crónicas del Imperio es un intento en 213 páginas en castellano de recopilación de material, de manera que usa un sistema de reglas ya conocido (tirar y guardar), información e ideas prestadas de otros juegos o textos e imágenes que ha cogido de aquí y allá. En realidad, lo mismo que hacen casi todos los demás, pero con la honestidad (o el morro) de decirlo e incluso de atribuir cuando puede las imágenes a sus autores. Una maquetación sencilla aunque clara nos va llevando por una ambientación extensa basada en los libros de Herbet y dejando de lado otras adaptaciones. La creación de personajes es explicada de forma clara, más completa de lo habitual en estos sistemas amateur, pero aún con alguna carencia. El sistema de personajes es un clásico: características + habilidades + virtudes y defectos (una muy buena selección en este caso). Funciona sin intentar crear algo complicado. En cambio la elección de profesiones y las escuelas, si bien añaden variedad, procurando una cantidad respetable de diferentes estereotipos, tienen cierto desequilibrio donde los powergamers pueden convertirse en un peligro constante. Yo quitaría algunas profesiones que parecen más bien clases de prestigio y añadiría o bifurcaría en dos otras. En cuanto al sistema, cualquiera que haya jugado a Leyenda de 5 Anillos o Séptimo Mar no se sentirá perdido aquí. Al respecto no hay mucha novedad y de hecho es un capítulo breve del manual que debería mejorarse. Un extenso y claro apartado para el árbitro recopila (en algunos casos fusila directamente) ideas sobre arbitraje y narración avanzada que un árbitro veterano podrá saltarse, pero que creo es necesario tener ahí, en especial los consejos específicos para el ambiente del mundo del Imperio.