Tenra Bansho Zero

Tenra Bansho Zero

Juego de rol japonés de temática anime, acción trepidante y emociones a flor de piel que nos traslada a al extraño mundo de Tenra. Allí encontraremos una cultura dominante muy similar a la feudal japonesa, con clanes enzarzados en guerras continuas por la supremacía y en el que la magia y la alta tecnología juegan un papel fundamental. Llevados por sus emociones y guiados por el destino, los personajes podrán alzarse por encima del hombre común y dejar una huella indeleble en el mundo... o ser aplastados por alguien con un destino superior.

¿Qué papel adoptarás en este escenario? Tu personaje puede ser un guerrero samurai capaz de transformarse en una monstruosa máquina de matar. O tal vez un astuto y sigiloso ninja con más de una sorpresa bajo el kimono. Quizá tu personaje renunció a su humanidad y se convirtió en un ciborg de combate, más máquina que hombre. Podrías ser un piloto de Yoroi, una poderosa armadura tecnomágica equipada con armas devastadoras. O bien puedes ser el hogar ambulante de una o más colonias de insectos letales con los que vives en una extraña y aterradora simbiosis... ¡Todos estos personajes, y otros incluso aún más extraños, os esperan en el fantástico mundo tecnomágico de Tenra!

Tenra Bansho Zero cuenta con un sistema de reglas ágil y sencillo, muy centrado en la acción y en las emociones de los personajes en el que incluso las reglas especializadas siguen la misma mecánica básica. Como novedad nos encontramos los puntos de Aiki y Kiai. Los puntos de Aiki son la recompensa que el Director de Juego y los demás jugadores recompensan una buena interpretación y que tienen varios usos. Entre otras cosas, los puntos de Aiki pueden convertirse en puntos de Kiai mediante el uso de las emociones del personaje. El Kiai se puede emplear para mejorar las habilidades de los personajes, mejorar sus tiradas, hacer acciones adicionales o interrumpir las acciones de otros personajes ¡Pero ojo! Usar mucho Kiai hace aumentar el Karma del personaje y puede llevarlo a la locura convirtiéndolo en un Asura o demonio con forma humana.

Opiniones