D&D BoardGame: Castle of Ravenloft/Wrath of Ashardalon

D&D BoardGame: Castle of Ravenloft/Wrath of Ashardalon

Descripción

Estamos ante un juego cooperativo de contrucción de dungeons a medida que los jugadores van explorando. Se trata de unas baldosas que se van robando de forma aleatoria. Cada juego puede jugarse por separado o conjuntamente. Su sistema de reglas es fácil y puede jugarse en solitario. Cada juego trae un libro de aventuras con 13 aventuras diferentes donde se detallan las reglas especiales, objetivo y baldosa final, así como sus condiciones para ganar la partida. Cada set trae miniaturas de monstruos y 5 héroes con los que podemos jugar, así como cartas, baldosas y 1 dado de 20 caras. 

Comentario

Es un gran juego. Muy original y tiene un ingenioso sistema automático de monstruos. Es razonablemente corto y divertido de jugar, no recuerda para nada a descent ni heroquest. Como punto negativo diría que los manuales son demasiados escuetos. La mayoría de los componentes parecen inútiles y no vienen explicados hasta juegas a la aventura donde se puede ver su utilidad. Un punto a favor es que está escrito en un inglés muy sencillo.

Otro punto negativo son las ilustraciones de las cartas, el problema de las ilustraciones es la falta de ilustraciones, salvo las cartas de monstruos no hay una sóla ilustración y al diseño le falta colorido (quizás esté acostumbrado a los diseños de Fantasy Flight Games). 

Recomendación: O te pillas los dos o ninguno. Queda un poco justo por lo que se hace casi necesario mezclar los dos sets.

Opiniones