En UNO, los jugadores tienen que deshacerse de todas sus cartas de su mano para ganar la partida.
Contiene 112 cartas e instrucciones
Este juego lo conocí gracias a Andres Barbosa, que lo posteo en mi foro y me pico la curiosidad de probarlo y bueno, al fin he podido hechar unas pocas partidas al juego. Aqui os explico más o menos como va la cosa:
Los jugadores toman siete cartas, las cartas tienen un color y un numero, los colores son cuatro: rojo, azul, verde y amarillo, y los numero son de 0 a 9, el que baraja y reparte saca una carta del mazo y la coloca sobre la mesa, el que le sigue a la izquierda juega basandose en esa carta buscando una que la equipare en color o en numero, es decir, si se coloco una carta con un 5 rojo, tienes que buscar entre tus cartas o un 5 (de cualquier color) o un rojo (de cualquier denominacion)
Pero no todo es tan fácil, ya que hay otro tipo de cartas especiales que cambian mucho el juego, son estas:
+2: vienen de los cuatro colores, si alguien la saca, el que le sigue toma 2 cartas mas.
+4: Solo la puedes lanzar si no tienes ninguna carta del color que esta puesto, y ademas de escojer color, le haces robar 4 cartas al siguiente (si el que tiene que robar te reta a mostrar tus cartas y tu tienes del color que estaba antes, TU tienes que robar las 4 cartas, si no es asi, el que te reto tiene que tomar 6)
Comodin: te permite cambiar el clor que este en ese momento.
Reversa: Devuelve el juego, es decir, en vez de seguir el de la izquierda, sigue el de la derecha o viceversa.
Otra regla interesante y que más de una vez se pasará por alto es que si no dices Uno cuando te quede una carta... tienes que robar dos mas.
El juego resulta como mínimo, entretenido. No es nada del otro mundo, pero la verdad es que te picas y te picas y se te pasa la noche de una manera entretenida, que eso es lo más importante.
La verdad es que entretiene un montón. El uno como tal lo he probado en un par de ocasiones, pero realmente he jugado mucho más con la baraja española, dónde se llama no "uno", sino "hijoputa".
Pero para jugar en familia siempre es recomendable tirar de la versión comentada xD
Viene a ser un "Chupate dos" para tontos.
Lo jugue hace años de veranéo con unas Inglesas, años después llegó a españa.
Lo que demuestra que vamos detrás de inglaterra hasta en tontéz.
Exacto, es el jueguecito de toda la vida de "te chupas dos", el "hijoputa", el "rabanito", el "pumba"... muchos nombres para el mismo juego.
Juego curioso y entretenido, ideal para introducir en el mundillo friki de los juegos de mesa a los menos aficionados por su simplicidad.
hace eones que este juego existe primero en cartas normales después en uno, cuando yo iba de colonias con EGB, de esto hace mucho mucho tiempo, ya nos pasábamos horas jugando y ahora aun a veces lo saco del armario xd.
Me mola el juego... es muy entretenido para un ratillo, pero me cansa con facilidad.
Llevo jugando a este juego desde que era una ameba de charco. Es simplemente genial.
Hay que ver lo amplio que es el concepto de juego temático xD
Es divertido a no más poder. Cada vez que juego me río invariablemente.
Mi momento favorito: cuando te hacen robar un montón de cartas, y te tocan un montón de +2 y +4. Y justo después hacen cambiar el sentido del juego xDDD Vengaaaaanzaaa
Muy Bueno!
Siempre es aconsejable para pasar un buen rato y divertirse con amigos... nosotros a veces lo jugábamos con prenda :P pero bueno...es verdad, es re viejo :)
Jaja Verdad Maxer!
me lo piye de oferta y como dicen por aqui para un ratillo y eso mola pero ms que nada por variar.
Por su puesto que entretiente pero los hay mejores.
El otro día jugué al Uno Flash, y bueno, aún siendo más de lo mismo, resultaba entrenido y gracioso, ya que te pone de los nervios la cuenta atrás que tiene la maquina, y estar pendiente de pulsar el pulsador cuando tienes que hacerlo. Un buen cambio y aunque sigue siendo un juego absurdo y aleatorio, a más de uno seguro que le gusta.
Os dejo la imagen de la máquina en cuestión.