Una carrera de piratas en busca de conseguir un gran tesoro dejar atrás a sus contendientes y llegar los primeros al final de la carrera intentando conseguir la mayor cantidad de oro, ya sea de sus tesoros ocultos o de los de los demás capitanes.
Es un juego sencillo y rápido muy entretenido para todas las edades (desde 8 años).
Para un gran número de jugadores de 2 a 6, aunque siempre es más divertido cuantos más contendientes ya que habrá más interacción. El juego se basa en preparar las estrategias de viaje y suponer las de los demás. Se tiran dos dados que marcarán el avance diurno y nocturno y luego cada jugador decide en secreto con sus cartas que hará en cada parte del día, el valor del dado determinará con cuanto éxito avanza, retrocede, consigue dinero u otro recurso...
Las partidas son rápidas aunque de una duración variable ya que los jugadores pueden decidir su ritmo de avance, pero suelen andar entre media y una hora.
Un gran juego para la gente que le guste la temática de los piratas y que no esté muy metida en los juegos de tablero. Es un buen regalo ya que tiene unos componentes muy vistosos y 40 euros no es un juego demasiado caro para un juego para 6 jugadores.
Yo sobretodo lo recomiendo para regalar algo distinto a niños, sobretodo que les guste la temática. La dinámica de juego es muy sencilla y enseguida se harán con ella (cuidado que a lo mejor pueden demostrar que la controlan mejor que los adultos).
Me encanta este juego, porque tiene mucho de "puteo", ya que no avanzas de golpe como en el parchís (por decir alguno xD) sino de casilla en casilla, y si te tienes que pegar con todos, te pegas. Y si encima después, no puedes pagar el quedarte en la casilla en la que caes, retrocedes... y si vuelves a tener que pegarte, vuelves a pegarte xD
La verdad es que para regalarlo a un niño de cierta edad, tal y como pone Delfar viene que ni de lujo. Un gran juego. Pero claro... uno que ya ha jugado un par de partidas a otros juegos y demás, como es mi caso, cuando cogió el juego con todas las ganas del mundo y se encontró con algo relativamente simple... pues me defraudó. El caso es que el juego no es aburrido ni nada, pero te deja un saborcillo de que le falta algo y no sabes qué, como que no te termina de convencer.