Memoir´44

Memoir´44

Descripción

Desde los primeros minutos del Día D hasta la liberación de París y más allá; Memoir '44 te permite saltar a las batallas clave que cambiaron los acontecimientos en Europa occidental. Omaha Beach, el puente Pegasus, las Ardenas... Dirige a tus tropas en los campos de batalla que definieron la historia del siglo XX.

Memoir '44 es un juego histórico único en el que los jugadores podrán enfrentarse en más de una docena de batallas de la II Guerra Mundial en un tablero de juego con hexágonos. Cada escenario de batalla reproduce el terreno, las posiciones de las tropas y los objetivos históricos de cada ejército. Desplegando sus tropas mediante diversas cartas Tácticas y de Mando, un astuto comandante sabrá sacar provecho de las habilidades únicas de sus unidades (infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso miembros de la Resistencia).

Memoir '44 es un juego fácil de aprender y con un ritmo trepidante, que requiere de la utilización estratégica de las cartas, oportunas tiradas de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para alzarse con la victoria.

Comentario

Me ha parecido un juego sencillo, tal vez demasiado, ambientado en la segunda guerra mundial y con un sistema de juego aleatorio basado en cartas. Según las cartas que tengas puedes activar distintos grupos de tus unidades según su posición o la carta especial que tengas en tu mano. Es decir tu estrategia se basa en las cartas que tienes ;)
Bueno, las unidades están chulas, los tanques son tochisimos en el juego y el sistema de daños usando dados es... curioso.
Bueno, salta a la vista que no me gusto demasiado xD En cualquier caso el juego tiene sus expansiones y los hexágonos los encuentro interesantes para adaptarlos al Axis & Allies Miniaturas.

Ficha en la BGG.
Página oficial en Days of Wonder.
Página de Edge.

Opiniones

21/02/2010, 19:29

Es un wargame simplificado al máximo. Las expansiones le añaden algo más de miga sin llegar a complicarlo mucho.

Lo veo perfecto como aperitivo antes de pasar a juegos más serios o para esas ocasiones en las que no tienes demasiado tiempo pero no te apetece jugar a un eurogame o a un "filler".

21/02/2010, 23:44

 A mi me encanta, no da ningún problema a la hora de jugarlo con alguien que no sepa nada de los wargames, y las partidas duran apenas media hora, así que no terminas exhausto como en un wargame "de verdad".

En todo caso, lo que ya se ha dicho: si buscas un wargame en condiciones, este no lo es. Pero a mi entender cumple a la perfección como juego de iniciación a los wargames, o como metadona si no tienes mucho tiempo para jugar a un wargame, o no tienes con quien jugarlo.

22/02/2010, 15:39

Me encanta, es un juego simple, rapido de jugar, y muy entretenido. Te ofrece chorricientos escenarios para poder jugar el que te salga de la royal y la verdad es que te lo pasas teta jugando a esto. Una maravilla.

Afar
 
05/07/2010, 12:52

Bueno, pues ya tengo el juego en mis manos y me auno a lo que dice Eban . Espero que encuentre alguien que le guste este tipo de juegos, para poder disfrutarlo más, que si no... me lo como con patatas. Aunque me da igual, porque sólo con verlo en mi estantería lo flipo yo solo. En fin. El sistema de movimiento y combate es muy similar al usado en el Blood Bowl por lo que es muy fácil de jugar y de enseñar, a parte de que te traen unas cuantas cartas con el resumen de movimiento, ataque y penalizaciones para que lo tengas siempre a mano, y como las ordenes te la dictan las cartas, pues nada, no hay mucha complicacion, se monta en dos minutos y se aprende en menos.

Eso si, no he visto diferencia entre un mazo y otro, ya que venían los dos mazos juntos, y creo que es todo igual, sólo cambia el dibujo... tendré que mirarlo nuevamente.

05/07/2010, 20:16

Afar, las cartas son comunes para los bandos, independientemente de que en el dibujo de unas aparezcan soldados alemanes y en el de otras, americanos. Iban empaquetadas en dos mazos para que quepan mejor en la caja.

29/05/2011, 19:59

He estado probando la versión online estos dias y la verdad es que es un juego que engancha, tengo ganas de probarlo en persona para ver que tal va.