"Manila" es un juego de competencia espectacular de barcos, de su carga y de los beneficios de dicha carga.
Si adivinas qué barcos llegarán a puerto , qué barcos zarparan y qué productos llevan estos barcos puedes volverte rico. En cada ronda de este juego, cuatro envíos de mercancías quedan listos para enviar, pero solamente tres de ellos alcanzarán el mar. El encargado del puerto decide que mercancías cogerán polvo en el almacén y compra parte de las mercancías para tener ventaja. Pero incluso el encargado del puerto está desamparado contra naufragios y piratas... Los dados deciden el sino de las naves, mientras que los jugadores luchan por el éxito y envían a sus cómplices para cobrar todo lo posible.
Los comerciantes pueden enviar a sus propios cómplices como piratas. Sobornar pilotos y romper los seguros forma parte de la "alta sociedad" de "Manila".
"Manila" es un juego de apuestas divertido donde los jugadores intentan volverse ricos evitando los trucos de los dados.
Jugadores: 3-5
Tiempo Aprox.: 60 min.
Descarga Instrucciones en Español
El otro día se lo trajo un amigo a mi casa y estuvimos jugando 4 personas, y la verdad es que el juego, a simple vista prometía más de lo que luego fué. Y no porque no fuera bueno, sino por su simpleza, no se. Demasiado simple, demasiadas pocas opciones y demasiada suerte. Quizás esas sean también las virtudes, pero a mi personalmente, se me hizo un poco corto, a lo mejor jugando 5 personas que es el máximo que permite, puede llegar a estar interesante.
El juego consiste en intengar llegar montado en un barco y que éste llegue de los primeros para obtener los beneficios que a uno le venga bien. Pero el avance de los barcos depende de tiradas de dados y claro... ahí entra la suerte en vez de la estrategia.