En este juego cada jugador dirigirá a una de las diferentes facciones del parlamento alemán en un intento por ganar las elecciones. Se juega a 5 o a 7 elecciones regionales y cada elección es un turno. Al final de los turnos, se mira quien gana las elecciones generales. Del cómputo de elecciones ganadas (generales y autonómicas) se obtiene el ganador.
A lo largo del turno, los jugadores deberán ir definiendo la política de su partido para adaptarla a las preferencias del electorado; podrán crear y publicar encuestas, aceptar sobornos, controlar a los medios de comunicación y todo tipo de chanchullos y tretas políticas para obtener el objetivo final, ganar las elecciones.
Es un juego de los de antes; ligeramente complicado y de larga duración, pero altamente absorvente y con una mecánica de juego impecable. Se pasan las 3 o cuatro horas que dura una partida volando.
La gracia que tiene el juego es que las elecciones se jugan secuencialmente de una en una, pero a la vez que estamos jugando la elección presente, debemos ir preparando las futuras.
Tampoco he visto que haya una estrategia de juego claramente decisoria; se puede enfocar la partida desde diferentes estrategias que puedan resultar óptimas para obtener la victoria.
La única pega que podría verle es que parece un juego pensado para 5 jugadores (el tope). No hemos probado a jugarlo con menos, pero intuitivamente creo que se resentiría bastante.
El juego está en alemán pero es completamente independiente del idoma a la hora de jugar y a parte del manual, incluye un cd con el manual en multidioma.