Black Stories

Black Stories

Descripción

50 misterios escalofriantes...

Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos, una de sus principales ventajas es que pueden jugar de 2 a 20 jugadores, haciendo que sea una gran solución para esas tardes en las que os juntáis mucha gente en casa.

Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.

Lo más divertido es descifrar las Black Stories entre un grupo de amigos. Una persona, el Guardián del Misterio, toma una carta de la pila, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera y pregunta "¡Adivina por qué!".

La solución, que el Guardián naturalmente se guarda para sí, viene en la parte trasera de la carta. El Guardián puede contestar a todas las preguntas que le formulen los jugadores pero únicamente con "SI" o "NO" y la única verdad es la que el Guardián esconde en el reverso de la carta...

¿Serás capaz de resolver este nuevo misterio?

Nº Jugadores: 2 a 15

Duración: 15 minutos

Comentario

El sabado jugamos a este juego y la verdad es que está totalmente entretenido, sobretodo para una tarde que no apetezca jugar a nada. Eso si, mientras más participación haya más divertido es el juego. Por el precio que tiene es bastante recomendable.

Consiste como bien se explica en la introducción, en intentar descifrar un enigma preguntando sobre que paso y lo que más o menos crees que está pasando, para llegar a una conclusión de el porqué paso eso. No se, las historias son muy rebuscadas y la verdad es que tienes que estar muy atento a las pistas para poder terminar en buen puerto la investigación.

Opiniones

10/04/2010, 12:11

Me lo compré muy ilusionado ante lo que parecía ser el juego, pero despues de abrirlo me llevé un chasco tremendo y me sentí estafado, para empezar por que la gran mayoría de misterios ya los conocía por simples e-mails enviados en cadena que recibí en alguna u otra ocasión, o por otros medios.

Además de que de rejugabilidad tiene poco una vez se conocen los misterios, no terminó de gustarme. Por lo menos es más barato que otros, pero para lo que ofrece no me gustó nada de nada.

11/04/2010, 22:10

Depende de quien lo compre pero vamos el que lo compra sabe lo que le gusta y lo que va buscando.

El juego no hace mas que darte lo que se te ofreció ni mas ni menos.

El temas de las historias. El mismo juego dice que el autor solo se a limitado a RECOLECTAR que no inventar las historias así que no entiendo la confusión.

A mi si me gusta pero para gustos los colores.

11/04/2010, 23:20

Es genial para una pachanguilla por chat. Sólo traen 50 desafíos, pero siguiendo el esquema del juego, está tirado crearte los tuyos propios (cosa que he hecho en mis partidas en Umbría, que creo ser la master que más partidas de Black Stories ha abierto en la comunidad, y en ocasiones he usado misterios de cosecha propia).

Muy original, y para quemarse las neuronas. Recomendado :)

 

12/04/2010, 00:02

Porchot, siento estar en desacuerdo contigo, pero a mí no me dió la diversión que ofrece, y aunque su precio es más bajo que el de otros juegos, pienso que debería serlo mucho más con respecto a lo que es.

A mí no me gusta, pero como bien dices, para gustos los colores ;)