En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó Europa, instalando su capital en Barcelona rebautizada como «Barnacity». Alejo I. como se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick.
Los fans de cualquier aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes (que son fabricados en Francia, adoran las historietas de Tintin y no esta bien claro en base a qué son clonados). Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Su líder es el hijo de Alejo, John Konstantin
La «Barnacity» de Alejo está inundada hasta la Plaza de Cataluña debido al calentamiento climático. Además hay una extraña zona blanca flotando en las aguas del Puerto, llamada la Antizona: es del tamaño de un campo de baloncesto y desintegra todo lo que cae en ella. En ese contexto la Sagrada Familia, llena de «memomios» es un Templo para protegernos de una Puerta a otra dimensión. Madrid está permanentemente en llamas (salvo lugares como la cancha del estadio del Real Madrid donde los aspersores funcionas todo el tiempo) y se la conoce como "la Zona libre"; además está Zaragotham (Mezcla de Zaragoza con Gotham City) que es llamada "el frente ruso" debido a la alta actividad de los "fan letales".
La influencia de Alejo afecta a todo el mundo por lo que los únicos lugares en Europa donde la subcultura es legal son Ibiza y Montecarlo. Estados Unidos tiene como presidente al actor George Clooney y enfrenta una especie de guerra civil entre los partidarios de la subcultura y movimientos moralistas afiliados a Alejo. Los mexicanos han instalado varias bases y colonias en la Luna, mientras que en Argentina los fanhunters casi acaban completamente con la Historieta Argentina.
Más adelante también aparece el concepto de la Pichurrina, una energía mística-cósmica similar a la Fuerza que es utilizado por los Fanknights y por el Reverso Oscuro (estos últimos peretenden sumergir a la Tierra en un estado de apatía total para conquistarla sin problemas; Alejo es parte integral de su plan y esperan que en su reinado acabe por destruir la imaginación y la inventiva terícolas).
Guionista: Cels Piñols
Dibujante: Cels piñols normalmente
Editorial: Ediciones forum
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Juego de rol y de batallas.
Realmente sorprendido de no encontrar ninguna referencia a Fanhunter.
Ya que en el mundo real se puede ser fan yo lo soy de este apasiónate mundo creado por Cesc.
Prácticamente le debo a Cels ser lo que soy hoy en día gracias a su Fanhunter.
Me crie en el rol jugando a Fanhunter, y en lo que refiere a sus comics, creo que puede decirse lo mismo, o como mínimo, que mi mentalidad hacia el mundo de los comics cambió a raíz de hacerme fan de la serie.
Fan... bonita palabra hoy sustituida por la, para mi muy devaluda, palabra Friki.. Es tan de los 90... Igual que Fanhunter y el propio Cels. Fanhunter siempre fue un reflejo del fan que era Cels, y con los años el propio cómic, y sus historias cambiaron a medida que lo hacia su autor, perdiendo mucha chicha de la que tenía en sus inicios.
Cels dió por concluida la serie hace años, y desde entonces todo lo que ha hecho ha seguido la misma tónica de cambio en sus historias, evolucionando al tiempo que lo hace Cels, pasando del joven amante de los cómics, al padre de familia maduro y con hijas que colecciona subcultura, pero siempre quedará para la posteridad lo que fue Fanhunter.
Con esta serie no puedo ser imparcial, por lo mucho que ha significado para mí, como lector y como persona. ¡Y además Cels es tío majísimo tal y como constaté cuando lo conocí!
Por mi parte, un 10 que se lleva Fanhunter. Habrá comics mejores, sin duda alguna, pero ninguno me cambió como lo hizo este.
Yo también soy fan de Fanhunter, entre otras cosas porque había que ser muy friki para disfrutarlo y yo lo era.
Curiosamente, conocí el juego de rol (de Farsa's Wagon) antes que el tebeo y la ambientación fue todo un shock para mí. Leí los tebeos después y, caramba, los recomiendo encarecidamente. Lo que no sé es si la gente que pasó la adolescencia después de los años 90 será capaz de entender la gracia.
Os voy a contar una historia. Tienda de rol Akira, Barrio del Pilar, Madrid. Hace ya un cerro de años.
Yo: Anda, leche. Fanhunter el juego de rol. ¡8 euros! Um, qué pinta curiosa. Oye, me lo llevo.
(Yo conocía las tiras de viñetas de Cels, pero no los cómics de la línea Fanhunter)
Tendero: Ah, sí, pero mira, es que hay una cosa. (Lo abre. Veo una firma en la primera página, con rotulador rojo)
Yo: Ah ¿y eso?
Tendero: Pues es la firma de Cels Piñols. Es que estuvo aquí el otro día y nos los firmó todos. ¿No te importa?
Yo: ¿Que si no me importa que esté firmado por Cels Piñols, el autor de los cómics en los que se basa este juego?
Tendero: Sí.
Yo: Eh... ¿es que sale más caro?
Tendero: Ah, no, no, claro.
Yo: (Le miro con cara de tremenda conmiseración. Pobriño) ... No. No me importa.
Desde ese día me convertí en un fan de Chemapamundi, de Cels Piñols y de Fanhunter. Pasé del rol a los cómics y aún no he parado. Maravillosos.
ya os mande un privado pero lo dejo por aquí.
Me encanta saber que en umbria hay fans letales os invito a que sigáis las aventuras de esto narizones si estais interesados pedirme vip
Encantado de conoceros.
Bonita y graciosa anécdota Calaboso :D
Yo conocí a Cels Piñol en un salón del cómic y he podido estar con él dos veces. El día que me firmó un ejemplar, tuve que tomar la difícil decisión de llevarme en la maleta mi ejemplar del juego de rol, o el primer cómic de Cels que me compré y que me cambió la vida (el primer recopilatorio de FanLetal/Fan con Nata). Elegí el cómic, y ahora lo guardo como oro en paño con su firmita y su narizón dibujado ^_^
Mi adolescencia transcurrió más allá del 2000 (en ese año tenía 11 añitos el menda) y les pillo la gracia.
Yo también quiero un Cels Piñols para mí. Jou, me tendré que conformar con conocer a Pedro Camello (el dibujante y co-creador de Treyes) y entrenar esgrima con él.