La legión del espacio está formada por un montón de clones bajitos, cabezones, con un agujero en el pecho, bebedores, guarretes y generalmente incompetentes.
Se trata de un webcómic (también disponible en papel) inspirado en la tira clásica Sturmtruppen en el que el humor negro propiciado por las situaciones ilógicas y crueles de la guerra se trasladan a un entorno de ciencia ficción.
Guionista: Alfredo Álamo
Dibujante: Fedde Carroza
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
No he tenido oportunidad de leer la versión publicada en papel, pero he sido un fiel seguidor de la tira en su formato webcómic. Los chistes me parecen absolutamente hilarantes, y en el aspecto gráfico tanto el dibujo como el color son de primera clase.
Desde el año 2004 en que nació esta tira, los chistes y gags que conforman las misiones y vida cotidiana de los legionarios se basan en convenciones y tópicos de la ciencia ficción y en homenajes a otras obras bien conocidas por los frikis.
Esta obra no es para todo el mundo, por supuesto. Hay tiras que no entenderás si no eres muy friki (en esos casos vale la pena leer la sección de comentarios), muchas no las apreciarás si no eres aficionado a la ciencia ficción, y puede que no le interese a aquellos que esperen largos arcos argumentales y desarrollo de personajes.
Por último, pienso que además de para alegrarte el día, La Legión del Espacio sirve como fuente de ideas para partidas de ciencia ficción. Para partidas de humor por supuesto, pero también para partidas serias ya que como decía antes bebe de todos los tópicos y situaciones típicas de la ciencia ficción.
Varias veces me he pasado por la web para leer las viñetas desde la primera a la última y nunca me he arrepentido de ello.
Más que recomendado. Una tira cómica que no solo es muy entretenida y graciosa, sino que a los que nos gusta la ciencia ficción y este mundillo nos va a gustar mucho
Más que recomendado. Una tira cómica que no solo es muy entretenida y graciosa, sino que a los que nos gusta la ciencia ficción y este mundillo nos va a gustar mucho