Questionable Content trata de la vida cotidiana de Marten, un veinteañero aficionado a la música alternativa, y la relación que mantiene con sus amigos y su AnthroPC Pintsize, un ordenador personal gamberro, descarado y salaz.
Guionista: Jeph Jacques
Dibujante: Jeph Jacques
Editorial: Autoeditado
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Questionable Content es como la serie Friends pero en formato webcómic, con cultura del siglo XXI y ambientado diez minutos en el futuro.
Como ocurre con cualquier comedia de situación no hay una gran historia que dirija la acción de los protagonistas. Todo el interés de cómic se asienta en el carácter de los personajes y las relaciones entre ellos. Puede parecer poca cosa a quien esté acostumbrado a invasiones zombi, guerras estelares o maldiciones milenarias; pero al menos para mí este webcómic resulta especialmente adictivo.
Dije antes que está ambientado diez minutos en el futuro porque, aunque el mundo en el que viven los personajes es como el nuestro, hay algunos detalles de ciencia ficción. Por ejemplo, inteligencias artificiales como los AnthroPC (pequeños robots equivalentes a nuestros ordenadores personales) o la enorme estación espacial del padre de Hannelore.
El dibujo... ha ido progresando adecuadamente. Como ocurre en bastantes webcómics, el dibujante ha mejorado enormemente con el tiempo. Las primeras tiras casi hacen daño a los ojos, y las últimas casi diría que son un primor.
Para mi gusto, muy recomendable si te gustan este tipo de cómics. Dadle una oportunidad y leed al menos las cinco primeras páginas. Eso sí, está en inglés.
¡Totalmente de acuerdo! Aún no he podido hacerme con el libro físico, pero sigo desde 2006 el webcomic en cuestión y es genial. Recuerdo que cuando lo descubrí estuve enganchada un día entero. Como ahora ya van por la tira 2373, creo que los "nuevos" necesitarán algo más de tiempo :).
Gracias a QC además conocí a otros artistas webcomiqueros de gran calidad que hay (entre otros: Danielle Corsetto, de Girls With Slingshots, Erika Moen, o Rene Engstrom de la ya finalizada Anders Loves Maria). Sí, todos ellos en inglés. Pero creo que es una forma muy amena de introducirte directamente en la cultura anglosajona (o sueca, según el caso), no solo por el tema de practicar dicha lengua, sino por toda la cultura popular, juegos de palabras, etc., que aparecen en las tiras.