Mundo Friki: Comics

Screamland

Argumento

Screamland

Al leer la sinopsis de esta miniserie (sólo son 5 números por el momento) me acordé inmediatamente del juego castizo Hollywood Monsters. ¿Qué sucedería si los monstruos de la Hammer existiesen de verdad? Pues que hoy en día lo llevarían un poco difícil para seguir rodando películas ya que el mundillo de los efectos especiales los haría innecesarios. Así que se nos presentan unos decadentes Drácula, Momia, Frankenstein y Hombre Lobo en un mundo que ya no los entiende ni los necesita. Pero de pronto surge la oportunidad de hacer una nueva película que resucite las viejas glorias... no, no es Los Mercenarios... pero podría serlo.

Datos técnicos

Guionista: Harold Slipe, Christopher Sebela

Dibujante: Lee Leslie, Buster Moody

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Fanhunter, Mundo de Tinieblas (raro pero posible)

Opinión de Chemo

No sé si lo hay en castellano, creo que no están traducidos porque no he encontrado ninguna referencia, pero como ahora está prevista la publicación una segunda parte igual alguna editorial se anima.

La verdad es que con ese punto de partida no podía evitar hacerme con esos comics. Y la verdad que no me han defraudado. Es un comic curioso, bien llevado, que usa a los monstruos para reflejar la frustración y decadencia de un star-system que no perdona a las glorias caídas.

Cada uno de los personajes tiene uno de los comics centrados en él y podemos ver como le ha sentado a cada uno la fama. Hay algunas perlas en medio del comic que no tienen desperdicio, como por ejemplo la sesión de terapia de Frankenstein con un psiquiatra que le recomendó Drácula. O el evento friki al que asiste el Hombre Lobo acompañando a una vieja gloria de una serie de ciencia ficción donde satirizan a los frikis de una forma que me recordó en algunos puntos a Big Bang Theory.

Una lectura fresca y entretenida, muy recomendable. La estética del dibujo me pareció muy adecuada. Eso sí: no os esperéis acción a raudales ni nada parecido. El argumento mezcla comedia y drama en su punto justo.