En el futuro post-apocalíptico de la Tierra, donde la contaminación y las guerras nucleares lo han devastado todo, la familia de Solo, la rata, no puede alimentar a todos sus miembros, y el joven, al llegar a la adolescencia se ve obligado a abandonar a su familia y su hogar por la falta de recursos. El camino es más difícil, tortuoso y sangriento de lo que jamás imaginó y empezará a conocer como se estructura el mundo caníbal que le ha tocado vivir y sufrir.
Narrando el origen de Solo la rata mutante, ya adolescente, deberá afrontar su mayor reto, sobrevivir en un mundo caníbal y no morir en el intento, utilizando para ello todo lo aprendido con su padre en un mundo en el que el mayor problema puede no ser pasar hambre, sino más bien no ser comido. Viajando a través del páramo desolado en el que se ha convertido el planeta, tras varias vicisitudes termina llegando a un desguace de chatarra, a una zona neutral dentro de ese mundo acabado, pero eso no será más que el comienzo de una nueva pesadilla, cuando Solo es emboscado y esclavizado para luchar en los juegos del circo que regenta un pirata de los yermos, por su vida y por la diversión de los que asisten al mismo.
Pronto, las dotes de lucha de Solo le granjean una bien merecida fama entre los espectadores del circo y tal vez, la posibilidad de volver a ser libre y reencontrarse con los de su especie.
Guionista: Oscar Martín
Dibujante: Oscar Martín
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Feng Shui, Fanhunter y Zombies: All Flesh Must be Eaten junto al suplemento Uno de los Vivos.
La posibilidad de ver el origen de los personajes de una historia, siempre es de agradecer para los aficionados, y eso es lo que nos presentan estos comics, el origen de Solo, la rata mutante protagonista de la colección de comics de Mundo Caníbal.
Muchos años después de la salida de los comics originales, su autor me sorprendió con el primer tomo de esta colección que aspira a ser de 4 números, aunque de momento solo han salido 2 y ya han concluido una historia.
La lectura se me hizo amena, pero eché mucho en falta bastante del humor que tenían los primeros comics, ya que el guión resulta mucho más serio en un argumento que no deja de ser sencillo y poco original, al igual que en los comics que le precedieron, pero que tiene mucho menos gancho al faltarle esa chispa de humor negro que hacía diferente la primera colección pese a sus fallos de guión.
El dibujo ha mejorado y aunque el estilo es el mismo, se nota cierta evolución, aunque poca debido a la calidad que ya tenía en los comics viejos, mención aparte tiene el coloreado, del que carecían los comics originales, con toda una escala de colores marrones que enfatizan el ambiente post-apocalíptico y devastado en el que se desarrolla la historia y que es toda una gozada visual, dándole más salero al ya de por si buen dibujo.
Y por supuesto, la edición. Atrás quedan los comics con papel reciclado y grapas, ahora nos encontramos con un tomo de tapa dura y papel de calidad además del citado color, en un formato muy grande, que le dan un poco de lujo a una serie que tuvo unos inicios más bien humildes.
He quedado un poco decepcionado con esta precuela de la saga de Mundo Caníbal, ya que me esperaba como mínimo unos cómics al mismo nivel, cosa que no me ha parecido.
La calidad de la edición y el dibujo superan con creces a los comics originales, pero le falta un "algo" a la historia que no llega al nivel que tenían los mismos, en especial esa ausencia de humor negro, que me ha provocado una sensación de "quiero y no puedo" intentando hacer una historia seria y buena.
En definitiva, que me esperaba más.
Yo no había leido los comics de mundo canibla(me pillan un poco jovenzuelo) pero había oido hablar de ellos. Me compre el primero de esta colleccion y me gustó. Si bien es verdad que en una biblioteca de sevilla encontre un tomo(y bien gordo) antiguo y aunque está en blanco y negro tiene mejor historia que los nuevos. Pero vamos que estos que estan lanzando son una forma de acercar estos comics a la "siguiente" generacion. A ver si reeditan mundo canibal...