Los protagonistas de las novelas inglesas reuniéndose para afrontar retos y sus propias miserias
Guionista: ALAN MOORE
Dibujante: Kevin o´neill
Editorial: America´s best comics /planeta
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Tuchulu
Buena
me gusta, me gusta, es un comic interesante pero que luego de su puesta al cine perdio puntos,pero es interesante para pasra un buen rato y charlar con los amigos (bueno, cuando quedaban ratos, cuando veia comics y cuando quedaban amigos que hicieran lo mismo)
El punto de partida es muy chulo, mezcla de tebeo de superhéroes con literatura victoriana, trata de dar un barniz de humanidad y credibilidad al género superheroico.
Como (casi) todo lo de Moore, muy recomendable.
La historia por sí sola ya es buena y se sostiene, pero es que además ambos tebeos son un festival de referencias a la literatura y la cultura de finales del XIX y principios del XX. Es muy divertido ir descubriéndolas a medida que vas leyendo.
Aunque Moore tiene obras mayores (vease V de Vendetta), esta es mi preferida: los personajes de las novelas clásicas convertidos en una liga de espías al servicio de su majestad, empleando máquinas steampunk y enfrentándose a villanos igual de anacrónicos...¿qué más puedo pedir? Además, la cantidad de referencias que hay por viñeta garantizan miles de lecturas descubriendo nuevas cosas.
Y sí, lo reconozco: me leí El doctor Jeckyll y Mr Hyde gracias a descubrir el comic del Barbas.
Me encanta el aspecto victoriano, la originalidad de los personajes pese a su "pre-existencia". Una obra genial y recomendada. Además, estoy haciendo una partida basandome en ella. xD