El agente Delgado ha pasado por épocas mejores. Tras ser abandonado por su mujer, su vida se desintegra por momentos; duerme en una pensión asquerosa, trabaja en casos menores y no para de meterse en peleas de borrachos, problemas y follones. Mientras, busca una razón para seguir existiendo en una carrera que sólo lleva a su propia destrucción.
Y ahora le asignan otro asesinato de mierda: una prostituta oriental aparece tirada en un callejón del sur de Los Angeles, torturada, golpeada y arrojada por la ventana. Una muerte sin importancia, nadie llorará por ella.
J.L. López Morales
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Slang, rol negro
Ha sido mi reencuentro con los librojuegos. Me decidí a leerlo por su temática adulta y diferente (que yo sepa, nunca se había escrito un librojuego basado en la novela negra).
La verdad es que está muy bien escrito. La descripción de los lugares, los personajes y la acción es muy apropiada.
El que esté narrado en primera persona te ayuda a meterte en la piel del personaje.
En cuanto a las reglas, son una versión simplificada de las de SLANG, el juego de rol en el que está basado. A parte de repartir puntos entra habilidades (de combate, sociales...), te permiten decidir los diferentes atributos del personaje. Yo jugué una vez con un policía estilo John McClane (La Jungla de Cristal) y otra con un clon de Colombo.
Vale la pena jugar varias veces, porque tiene finales diferentes (aparte de en los que mueres, claro) y varios caminos para seguir la investigación.
La verdad es que no se por que no pone en ninguna parte que es una lectura recomendada para jugadores adultos, porque el autor describe con todo lujo de escabrosos detalles las escenas de violencia (y de sexo, que también lo hay) y no faltan los tacos. Todo sea dicho, una historia de este tipo necesita tanto unos como otros.
En resumen, una lectura muy entretenida y recomendable (especialmente si te gusta la novela negra, las pelis de policías quemados o los comics de Sin City).
Un excelente aporte el que nos presenta este libro-juego. Muy bien llevado, entretenido y ameno. El sistema de juego es muy sencillo y el contenido del libro es muy interesante. La verdad es que me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba tanto de él.
No deja de ser un libro juego, pero esta muy bien, leches!! ;)
No me esperaba tanto de un libro juego. Divertido, fácil y te deja con ganas de repetir.
Además, la historia está muy bien hecha, el sistema de secciones tremendamente logrado y el ambiente rezuma cine negro, con escenas super cinematográficas...
Además, es curioso que aunque lo hayas leído te puedan joder alguna parte. (¿Así que hay sexo? No para mi Sargento Delgado... XD)
Mención especial como siempre para el increíble Mundo de sLAng, que para cualquier que se vea atraído por este mundillo es un paraíso.
Por otro lado, en una horilla larga has podido ventilarte una aventura y ni te has enterado del pasar del tiempo. Altamente recomendable, por 10€ es una compra inteligente ^^
Una lectura amena y entretenida que rezuma del sabor de los librojuegos de antaño, pero con todo el jugo de las novelas negras más actuales, que recomiendo a todo el que le pueda echar el guante, por su rápida y entretenida lectura, que a mi me mantuvo sin despegarme del sillón un par de ratos majos.