Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Agatha Christie
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
La llamada de Cthulhu
Tramas investigativas
Una de las grandes obras de Agatha Christie, quien escribió multiples novelas de caracter policiaco. Mi personaje preferido de estas novelas es Hercules Poirot, quien es realmente entretenido, es una visión distinta a la de Arthur Conan Doyle, dado que las novelas de esta famosa novelista son brillantes, todo tiene un significado y cuadra al final como un rompecabezas. Es claro que esta novela de el asesinato en el Orient Express, uno de los grandes clasicos que ha sido llevado al cine, tiene una comprensión mayor de la historia si se lee el libro.
Coincidencias que no lo son tantos, datos curiosos donde sólo existe un muerto, y una gran verdad.
Si no se han leido este libro, les invito que lo lean, es corto, pero a la vez genera en el lector la reacción entretenida de hacer hipotesis y pensar quien puede ser el culpable, pero usualmente siempre uno esta equivocado.
Esta novela tiene un caracter historico romantico. Tiempos donde la vida, si bien no era en extremo sensilla, la tecnología no era tan importante. No había adn, y los análisis de las escenas se hacen con observación e inteligencia.
No puedo decir más sobre este libro.