La novela comienza cuando Gair, un joven muchacho de origen humilde, que se crió en un orfanato, va a ser juzgado por herejía, acusado de hacer magia. De demostrarse, La Orden de la Diosa, que obstenta el poder político y religioso en el contienente solo contempla un castigo: la hoguera.
Mientras, lejos de allí el Velo que separa los distintos planos de la existencia, se está rasgando y amenaza con venirse abajo. Masen, miembro de una orden de magos que ha jurado salvaguardar el velo se ve en la obligación de emprender un largo viaje hasta la casa capitular de su orden para avisar del riesgo que se avecina.
Elsbeth Cooper
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier juego de fantasía épica medieval.
Aunque ha sido considerado uno de los grandes lanzamientos del género fantástico para el año pasado, tengo que decir que a mi me ha decepcionado bastante.
Aunque se lee fácilmente y resulta entretenido, me ha dejado un tanto indiferente. El planteamiento es bueno, pero los personajes me parecen bastante planos y el desarrollo de la trama me ha parecido demasiado arquetípica. Joven de origen humilde con un poder innato sobre la magia, su tutor, la chica, el archienemigo...
Creo que además la novela pierde el ritmo a partir de las 150 páginas y no lo recupera hasta otras 100 páginas después, cuando se produce un suceso (un tanto forzado, por cierto) que conduce al desenlace final, que no acaba de sorprender.
En definitiva, que se deja leer, pero para mí no pasa de ser otra novela de fantasía del monton.