Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Laura Gallego García
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Para mi una de esas autoras imprescindibles, de las que leeré todo lo que publiquen. Cuando se anunció la publicación de este libro, me moría de ganas de que llegara a las librerías, porque además suponía el regreso de Laura Gallego a la fantasía, en la que nos ha enamorado a todos con Alas negras, alas de fuego, crónicas de la torre, la emperatriz de los etéreos...
Los personajes de este libro son increíbles desde la propia Axlin hasta Xein, pero eso es más allá de la mitad del libro y no quiero hacer ningún spoiler.
Axlin es uno de esos personajes que me encantan, porque aunque no es la persona más fuerte físicamente, sí que tiene muchas aspiraciones intelectuales y sabe lo relevante que es el conocimiento y el papel que puede jugar este para acabar con los monstruos que dominan el mundo en el que vive y que matan a sus seres queridos.
El mundo creado por Laura Gallego es impresionante, tanto el entorno como las criaturas que habitan en él están descritos a la perfección y cuidados hasta el último detalle, además de que es muy sencillo visualizarlas gracias a las grandes descripciones.