Tras el desastre nuclear que devastó el planeta, la humanidad se encuentra confinada en recintos sellados sin comunicación con el exterior. Cada una de las ciudades-estado mantiene una marcada segregación de clases sociales y una separación de funciones en Zonas. Únicamente los cargos militares más altos pueden viajar entre las Zonas por avión.
Perseo Stone, tiene 18 años y esta marcado por la vida de sus padres, mientras su padre se encuentra completamente absorto en su existencia dentro de la megalópolis, su madre ha sido condenada por querer investigar el exterior. Aunque inicialmente, Perseo disfruta de todas las comodidades que el status de su padre y que sus habilidades informáticas le han proporcionado, el deseo de vivir una experiencia menos efímera, le lleva a seguir los pasos de su madre.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Montse de Paz
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Ciberpunk, Paranoia.
Este es uno de esos libros que te encuentran a ti, y no de los que uno busca. Dando una vuelta por la biblioteca pública, me lo encontré en el estante de "últimos libros devueltos". Un vistazo rápido al resumen junto a su portada me hicieron decantarme por llevármelo a casa.
Se trata de un libro que ha ganado el premio Minotauro 2011.
En general me ha gustado. No esperaba demasiado de él y ha conseguido engancharme. Ha cumplido las espectativas perfectamente, máxime cuando la escritora, a tenor por lo que se dice de ella en la pequeña reseña biográfica, no había escrito ciencia ficción antes.
Tiene detalles muy bueno (como lo del "boquete") y un juego entre personajes muy conseguido (como la relación de Perseo con Amanda).
Es un buen libro para iniciarse en esto de la ciencia ficción distópica, y también bueno para aquellos que buscan nuevas lecturas.
Bastante recomendable en líneas generales.
Nota: 7.5 sobre 10.