El trasfondo infotecnológico de Criptonomicón es la criptografía y las matemáticas y el uso que se hacen de ellas en las dos tramas que se van compaginando a lo largo de la novela y que se centran en el marco histórico de la Segunda Guerra Mundial y en un presente paralelo al que vivimos actualmente. La principal aplicación que se da en la trama histórica será la ruptura de los códigos utilizados por los alemanes y japoneses sin que estos se den cuenta, mientras que en el presente se intenta crear la Cripta, un paraíso informático de datos libres del poder de los gobiernos.
Neal Stephenson
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Me lo recomendó una persona en la que ya me había recomendado un libro y me fue infumable, así que conseguí el primer tomo con miedo de estar tirando el dinero nuevamente. XD Pero para mi sorpresa resulto ser muy entretenido y bien escrito con una banda de personajes uno mas entrañable que otro. Una temática algo bastante nerd/geek, pero que se hace muy ameno de leer.
Lo único que me molestaba del libro era sus cambios abruptos de personajes que te lo hace en los momentos mas dramáticos dejándote algo colgado, y lo otro que le pondría un punto neutral es que algunos cosas son un poco sin sentido (como el momento que prueban el Van Eck phreaking) y son como 6 o 7 paginas de un PNJ secundario escribiendo un mail a la revista Hustler (si mal no recuerdo) que en verdad es entretenido pero que no aporta nada a la historia.