Secuela de "El rapto de la Bella Durmiente". Bella, fuertemente atraída por el príncipe Tristán, se rebela para ser expulsada del Castillo y enviada a la Villa como castigo. Allí es vendida en subasta a la dueña de una taberna, en la que tendrá que trabajar como esclava y será educada en los caminos del amor, la crueldad, la dominación, la sumisión y la ternura.
Anne Rice
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Big Breasts Small Waist, Pendragon, Runequest.
En esta ocasión Bella es casi un personaje secundario, ya que el libro se centra mucho más en el príncipe Tristán, que ha sido comprado por un influyente personaje del pueblo para que tire de su carro (entre otros deberes) enjaezado como si de un caballo se tratara.
He encontrado este libro algo más interesante que el anterior por el desarrollo interior de los personajes principales, que se preguntan y tratan de descubrir cuál es la naturaleza de su sumisión. Por qué, cómo y hasta qué punto se sienten completos y en paz al someterse. Los personajes secundarios también están tratados de forma más completa, y las escenas eróticas son más variadas y más calientes. Además hay algunos giros argumentales interesantes.
Una tendencia que me ha parecido ver en esta serie es que los protagonistas son cada vez más despojados de su estatus humano. Se les convierte primero en sirvientes, en esclavos, en objetos en una espiral descendente de humillación y degradación que, por como acaba la novela, parece que va a continuar en la siguiente.