Ha llegado el 2012, el mundo se convulsiona en una crisis económica y social que por sí misma constituye una catástrofe. Ante este panorama, el miedo a un supuesto “fin del mundo” cede ante un miedo más real. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, todo cambia, una erupción solar afecta de tal manera la mente de los humanos que desata una hecatombe. En medio del desastre, un grupo de personas luchará por los que quiere y deberá emprender un viaje sin retorno hacia una nueva humanidad.
Más información sobre el libro, en el blog del autor: http://www.jltarazona.com/p/blog-page.html
José Luis Tarazona
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquiera de los muchos juegos de zombies que hay podría utilizar este argumento con pocos cambios.
Lo postapocalíptico está de moda. Esta vez, la causa no es una plaga de zombies, una virulenta cepa de gripe o una nueva legislatura de los de siempre. Esta vez, se trata de una tormenta solar de las gordas que, además de hacernos volver a la edad media en cuanto a tecnología, afecta a la mente de las personas, transformando en peligrosos psicópatas a un gran porcentaje de la humanidad.
Aunque no parezca muy original, la gracia del libro reside en como está narrada la historia. Es muy ágil y cuesta dejar de leerlo porque necesitas saber lo que va a pasar a continuación.
Si tuviera que ponerle alguna pega, aunque es algo muy subjetivo:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Aunque este tipo de historias tienen como tema de fondo lo frágil que es nuestra "civilización" y la facilidad con la que nos convertimos en animales capaces de cualquier cosa con tal de sobrevivir, la novela se presta a ser tomada como una novela de aventuras oscura si no te apetece pensar mucho en ello.
En resumen, una buena lectura ligera, perfecta para vacaciones.