"Denme libertad y no habrá límites para los efectos que puedo crear en el campo de batalla. Puedo crear cañones donde no los hay y hacer que disparos fantasmas crucen el mar. Puedo colocar un ejército entero en el terreno si eso es lo que quiere, o aviones invisibles. Incluso puedo proyectar en el cielo una imagen de Hitler sentado en el water a miles de pies de altura." Jasper Maskelyne.
Uno de los más afamados magos londinenses se alista al ejército en la 2ª Guerra Mundial, convencido de que sus habilidades harán ganar la guerra a los alemanes, los militares le ignoran, es trasladado a El Cairo, durante el asedio que las fuerzas alemanas realizaban sobre esta ciudad. Una de sus estratagemas "esconder" el puerto para evitar los bombardeos, como sus técnicas de camuflaje y ocultación de tropas hacen inclinar la balanza a favor de Montgomery derrotando a Rommel y su todopoderoso, hasta entonces, Afrika Korps.
David Fisher
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Juegos basados en espionaje, II Guerra Mundial o similares.
Un libro que nos descubre facetas ocultas, los ficheros con la documentación de Maskelyne serán accesibles por el público en 2046, en ocasiones su biografía ha sido tachada de exagerada.