Jack Sawyer es un chico de doce años que en un deseperado intento por salvar la vida de su madre enferma emprende un épico viaje en busca de el Talismán. Para conseguir este preciado objeto deberá recorrer de costa a costa los Estados Unidos adentrándose en los misteriosos Territorios: un mundo paralelo al nuestro poblado tanto por seres mitológicos como por humanos.
Tanto los Territorios como el lado estadounidense están llenos de peligros y Viajero Jack deberá hacer nuevos y extraños compañeros en el camino si quiere sobrevivir a todos ellos.
Stephen King y Peter Straub
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Leí El Talismán espoleado por una amiga que lo tiene entre sus libros favoritos y por su relación con la Torre Oscura de Stephen King. Aunque me habían avisado acerce de sus flaquezas y de la posible falta de objetividad respecto a sus virtudes (no en vano, mi amiga me conoce y sabe que soy muy criticón) lo que me he encontrado me ha dejado muerto...
Para empezar, el tamaño de la tipografía es ridículamente pequeño y las líneas están excesivamente juntas. Esto no sería un problema si el ritmo y el estilo del relato no me hubieran resultado tan irregulares (de hecho, pocas partes puede decirse que me hayan gustado). Me ha resultado lento y pesado de leer.
Por otro lado, los personajes no han terminado de ganarme, las cosas como son. Con todo, tiene puntos muy a su favor, como algunas ideas de fondo y muchas posibilidades ...pero a mí no me ha sabido cautivar.
Quizás la razón estribe en el hecho de que se trate más de una novela juvenil que de una de terror o de aventuras y a mí me haya cogido un poco demasiado mayor ...qui lo sa?
El caso es que, tampoco es como para echarlo a la hoguera ...pero por un lado yo esperaba otra cosa (tal vez la mayor pega, como ya he mencionado en otros comentarios) y por otro, el estilo y ritmo me han resultado muy molestos (como ya expliqué arriba). En todo caso, yo no lo recomendaría. Quien lo quiera leer que lo haga por su cuenta y riesgo...
La verdad es que se hace pesadísimo de leer, tampoco lo recomiendo aunque me encanta King. Eso sí tiene detalles que me gustaron mucho, pero son los menos.
P.D: Como anécdota os comento que me lo presto otro fan de King que lo usa como tope de puerta, en el momento me extraño muchísimo y le eché la bronca... Ahora me he replanteado mi postura :)