A principios del siglo XIX una joven institutriz es contratada para ocuparse de dos jóvenes huérfanos sobrinos de un acaudalado caballero inglés. Tiene carta blanca para tomar cualquier decisión que considere oportuna, con la única condición de no molestar bajo ninguna circunstancia a su empleador.
Todo parece perfecto cuando llega a Bly, su nuevo hogar, hasta que una serie de apariciones fantasmagóricas sumirán a la joven mujer en una espiral de angustia creciente y preocupación por la seguridad de sus pupilos.
Henry James
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Ragnarok, La Llamada de Cthulhu, Wraith: El Olvido.
Una obra maestra de la ambigüedad. ¿Los fantasmas son reales?¿El ama de llaves de quién está más asustada, de los fantasmas o de la institutriz? ¿Los niños son puros e inocentes o están corrompidos por el mal? Cada lector tendrá que sacar sus propias conclusiones.
Sólo una cosa me disgustó de la novela, y no sé si de debe más a su escritor original o al traductor; los diálogos parecen artificiales y forzados, como una mala obra de teatro.
Aparte de eso, muy recomendable si prefieres el terror psicológico al desfile de monstruos.
Me lei el libro hace unos años, y para mi gusto no dejó de ser mediocre, eso si, un libro pequeño que se lee en un plis plas. Pero previsible, semejante argumento al de la peli de los otros.
Pues yo estoy de acuerdo con el Jorgeman: una obra maestra de la ambigüedad. Me encantó y lo he releído un par de veces. El argumento me parece muy original, sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que fue escrito.
Si vas a dirigir una partida con fantasmas por medio te recomiendo su lectura para captar la atmósfera.
A mí me pareció una historia de fantasmas muy buena (o de misterio), y una obra maestra de la ambigüedad: no deja nada claro, ni un cabo atado. Todo queda a elección del lector.
Me apunto a lo dicho antes: ambigüedad por un tubo, original (no se parece a Los Otros, sino que los otros están basados en este libro) y con un buen ritmo. Te engancha y ya no lo sueltas XD