A finales del siglo XIX, el excéntrico arquitecto John Bebeagua construye una enorme casa a las afueras de Nueva York, en el imaginario poblado de Bosquedelinde. Esta enorme casona es una representación física del Arte de la memoria renacentista.
John Bebeagua desposa a una hermosa joven llamada Violet Zarzales, quien desde pequeña poseía la habilidad de hablar con los animales y tener contacto con las hadas.
Después, como un árbol genealógico bíblico, las ramas familiares se contraen, expanden y unen, hasta llegar a Llana Atice Bebeagua y su hermana Sophie. Atice conoce por mediación de su primo, George Ratón, a Fumo Bamable, el hombre que ella cree estar predestinada a casarse.
Después de un extraño y corto noviazgo, Atice le pide a Fumo que si desea contraer matrimonio con ella deberá llevar a cabo unos singulares rituales, como el de solamente llevar ropa que no sea nueva, o llegar a Bosquedelinde mediante sus propios medios, sin ayuda de ningún tipo.
En el primer tercio de la novela, la historia se centra principalmente en narrar la vida de los antepasados de Atice y Sophie, después la narrativa se concentra en ellas, y en la recta final se centra en las aventuras de Auberon Bamable, el hijo de Atice y Fumo.
Algunos innombrables poderes regresan a la vida al emperador germánico Federico Barbarroja, con el fin de destruir los débiles lazos que unían a la humanidad con el mundo mágico.
Siendo la casa de la familia Bebeagua la ultima entrada al mundo de la magia, es menester de la familia encontrar la forma de salvaguardar este lazo.
John Crowly
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Juegos a los que puede adaptarse:
alucinante increible