El capitán John Blackthorne naufraga en los primeros años del siglo XVII en las costas de Japón. Su destino es morir decapitado, pero, sorprendentemente, se convierte en pieza clave de la lucha política que mantienen los más poderosos señores feudales, Toranaga e Ishido, por hacerse con el control del Imperio. Zarandeado por los intereses de ambos señores, y por los de la Iglesia que cristianiza las islas, Blackthorne, llamado Anjín-san, va sumergiéndose poco a poco en la cultura japonesa, hasta el punto de aprender el idioma, convertirse en samurái e, incluso, enamorarse de Mariko-san, su traductora.
Shogún, uno de los éxitos más fulminantes de las últimas décadas, que además sirvió de inspiración para la famosa serie televisiva, es la historia del enfrentamiento entre dos mundos encarnada en el relato de un amor imposible.
James Clavell
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: La leyenda de los 5 anillos.
D&D
El libro es largo pero merece la pena y estoy seguro que todo amante de japón y de su cultura disfrutará desde el primer momento.
Para mi gusto la forma de escribir no es grandiosa, pero la historia si.
Algunos habreis visto la adaptación al cine de esta pelicula (que por cierto es muy poco fiel y deja muchisimo que desear) "el último samurai".
La edicion de bolsillo parece una biblia, son unas 1000 y poco paginas pero te lo bebes, es una lectura muy agradable. Apenas tardas dos semanas en leerlo.
Mis recomendaciones.
Es un retrato muy bueno del japón feudal. Eso sí recomiendo papel y lápiz para no hacerte un lio con todos los personajes. Unas aspirinas tampoco vienen mal (es bueno, pero denso).
Me encantó. Coincido en que la forma de escribir no es la leche, aunque eso bien pudiera deberse a una mala traducción. Pero la trama en general, llena de conspiraciones y argucias políticas, me enganchó hasta la médula. Aunque sea un tocho de libro yo me leería gustosamente una segunda parte. Recomendadísimo.
Hay una adaptación al cine de la novela muy anterior al último samurai, de nombre "Shogun". Se le notan los años como era de esperar, pero estaba muy bien.