The Heaven cuenta la historia de Mia, una chica inteligente y fuerte, pero desesperada y atormentada que no encuentra un sentido para su vida; se limita a fingir que está bien de cara a las personas que le quieren, pero se encuentra vacía por dentro, tanto que incluso intenta suicidarse. Sin encontrar un rumbo que seguir en su vida, un día entra por casualidad en un local llamado "The Heaven", donde parece encontrar una via de escape a toda su frustración. En busca de un fin rápido y brutal a toda su desesperación, Mia abraza el sórdido mundo de violencia, degeneración y miseria humana que rodea el oscuro local, pese a las advertencias de alguien que se preocupa por ella. Tal vez no sobreviva, pero eso no parece importarle...
María Utrilla
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Es una novela sobre la miseria y desesperación humanas que nos podemos encontrar en cualquier lado; no conozco ningún juego de rol adaptable a la temática de The Heaven.
Pese a ser la primera novela de una autora novel, The Heaven es diferente a muchas novelas que he leído. Mezcla elementos de drama, thriller, acción y novela negra, con un estilo rápido y ágil que convierte su lectura en algo agradable y fácilmente comprensible. Es una novela que, pese a su tamaño (más de 300 páginas), se lee del tirón; la historia engancha y el estilo facilita mucho su lectura.
Está narrada en primera persona, por lo que en todo momento conocemos los pensamientos y sentimientos de la protagonista y es fácil empatizar con ella. No obstante, eso no deja a los demás personajes en tercer plano, ya que a través de los ojos de Mía conocemos a un elenco de personajes secundarios ricos y atractivos, fáciles de querer u odiar según sea su rol en el desarrollo de la trama.
Aunque la novela muestra algunas escenas bastante crudas y viscerales, no se recrea en la sordidez de estas situaciones, dando más profundidad al drama emocional y personal en el que Mia y los demás personajes de la novela se ven envueltos. Porque ante todo, "The Heaven" es una novela que retrata los niveles más bajos a los que la desesperación, la miseria y la degeneración pueden conducir al ser humano. Desde privilegiados decadentes que pagan por ver a toxicómanos drogarse hasta que uno muere, a luchadores que buscan una gloria pasajera en combates clandestinos, la novela nos enseña los rincones más oscuros del alma humana, de una forma contundente y al mismo tiempo, bastante emotiva.
No se lleva el 10 por algunas inconsistencias menores en la trama, pero un 8,5 si lo tiene muy merecido.