Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Te-xas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se rue-dan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gra-cia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgi-cos sin remedio: Cheyene (Ángel de Andrés López), el pistolero co-barde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrado (En-rique Martínez), el jinete sin suerte; Ahorcado (Eduardo Gómez), el colgado triste; Enterrador (Luciano Federico), el italiano gafado; Don Mariano (Ramón Barea), el dueño del poblado... y media doce-na de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sus-tento recreando patéticas escenas de acción para los escasos tu-ristas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las exis-tencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos (Luis Castro), un niño que asegura ser nieto de Julián.
Productora:
Dirigida por: Álex de la Iglesia
Protagonizada por: Sancho Gracia (Julián), Carmen Maura (Laura), Ángel de Andrés López (Cheyene), Eusebio Poncela (Scott), Luis Castro (Car
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Una pelicula muy buena, con un argumento muy original y con un humor muy negro y sátiro. A mi me encanto desde el principio, y aunque hay actores de mi desagrado, hay que reconocer que Sancho Gracia y Carmen Maura son una maquina actuando. Los demás es que los tengo encasillados.
Pues para mi fue una decepción de las gordas. Soy fan de Álex de la Iglesia y me parece que es visualmente el mejor director de España. Antes de hacer esta peli, había hecho la comunidad que es un thriller de la leche.
En esta película empezaron a aparecer tetas y culos y parones en la acción y una historia sin mucha chicha. Vamos, que se rebajó y casi hace una película de las que se denominan cine español.
Por lo menos, luego con crimen ferpecto, volvió a hacer cine de verdad (a pesar de empezar a coger la costumbre de sacar desnudos gratuitos).
Cierto que no es la mejor pelicula de Alex de la Iglesia, pero viendo el panorama español en cuanto a cine, me parece realmente buena. Eso si, comparado con lo que nos tenía y nos tiene acostumbrados Alex de la Iglesia, es realmente floja.
Pues a mí me gustó bastante. Esa escena en el bar donde el protagonista le explica a su hijo las maniobras de Patton con panecillos se me quedó guardada para siempre :-)
Y qué decir de la frase: -"Yo conocí a tu padre"