Down periscope, EEUU, 1996.
A un eterno aspirante a comandante de submarino se le asigna un ídem desastroso con una tripulación a juego para que participe en un juego de guerra con la promesa de darle el mando de su propio submarino si consigue ganar el evento. El carismático renegado hará uso de su arsenal de métodos heterodoxos para intentar vencer a un enemigo temendamente superior.
Productora:
Dirigida por: David S. Ward
Protagonizada por: Kelsey Grammer, Lauren Holly, Rob Schneider, Harry Dean Stanton, William H. Macy, Ken Hudson Campbell, Toby Huss
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
---
Tenía toda la pinta de ser la burda comedieta que acabó siendo, con demasiada trama accesoria, mucho chiste cutre, malos malísimo y buenos bonísimos, absolutamente carente de valor. Si la quise ver en un primer momento fue porque el protagonista era Kelsey Grammer, uno de los actores de la telecomedia "Frasier", que para mí es una de las grandes joyas del género. ¡Así que todo quisque a ver Frasier, pero ya, porque sus once temporadas son unas ciento treinta horas de humor de calidad! =]
Volviendo a la peli, el personaje-bufón del ayudante del capitán me resultó muy gracioso, era muy exagerado y me gusta eso. Y siempre quedará el recuerdo de la escena en que se tienen que comunicar por señas (para no se detectados por el sónar de un submarino enemigo cercano) y montan un pollo tremendo en unos pocos segundos.
Pues a mi me gusta esta peli, tiene unos puntos graciosos. Además, es un buen contrapunto para los que nos gustan las pelis de submarinos.
Pues a mí me parece que quizá tiene razón Vio en su crítica, pero también creo que es una película la mar de divertida. Siempre que la ponen en la tele, la veo otra vez. Me parece que tiene muchísimos puntos, aunque no sea un peliculón, ni mucho menos.
Pelicula delirante, con la que me reí hasta la saciedad. Genial parodia de las películas del genero.
Las maniobras navales son un despiporre.
A mi modo de ver muy recomendable, desde el punto de vista cómico. Para poco más da, pero creo que es suficiente.
Ya, desde luego que si la pongo por los suelos no es por no haber sido un peliculón. Lo que pasa es que, para mí, de reír va cortita y con tomate. En el trailer de Targul creo que se ve claro que se deja el humor en un segundo plano. Aunque si la ves como peli de submarinos en vez de como comedia pura, ya es otro cantar. Lo que no sabía era que la pusieran por la tele y todo en castellano, yo la encontré de rebote repasando la filmografía del Kelsey Grammer.
Película tontaina y con chistes puntuales, pero tampoco engaña ofreciendo más cosas.
No es que me entusiasmen las pelis de submarinos, pero he de reconcer que esta me hace reir cada vez que la veo, tanto entera como alguna de sus escenas sueltas.
No se puede pedir mas de este tipo de pelis, que te sacan carcajadas cuando piensas que no lo pueden hacer.
Debo reconocer que me sobra totalmente la escena en que se disfrazan de piratas, pues hubiera tenido más juego mantener a bordo al segundo oficial pijotero.
Me gusta la película, pues se pasa un buen rato viéndola; eso sí, no esperemos nunca estar viendo una obra de arte. Es la típica película para reirte un rato despues de comer, opor ejemplo.
Encuentro el argumento y el tipo de película, totalmente adaptable a una partida de FanHunter.
No es una película con la dejarse las ideas para verla, sobra con estar aburrido y querer hacer (o justamente no hacer) algo.
La califico de "muy divertida, para pasar el rato".
Un siete.