Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este terrorífico relato dentro del relato. (FILMAFFINITY)
Productora:
Dirigida por: Tom Ford
Protagonizada por: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Partidas de investigación criminal con un fuerte componente de horror personal o en el que la trama busque incomodar y angustiar a los personajes. Preferiblemente partidas narrativas.
Argumento 5/10
Si os explicase el argumento de la película así en frio os parecería digno de un telefilme de media tarde. A fin de cuentas no contiene ningún giro espectacular, ningún conflicto fuera de lo habitual ni personajes memorables en si mismo. Claro está que eso es por que el punto fuerte de la película no es lo que cuenta si no como lo cuenta. Baste decir que se trata de tres tramas paralelas que aún sin llegar a influir la una en las otras resuenan entre si aumentando el impacto que cada una de ellas causa.
Interpretación 6/10 (mención especial a Aaron Taylor-Johnson)
Aunque este trimestre parece ser "el trimestre de Amy Adams" ella aunque protagonista no logra más que una interpretación correcta, incluso cuando debe mostrar turbación lo mejor que logra es un cierto patetismo. Del señor Gyllenhaal tampoco nada que destacar, no lo hace mal lo que para él ya es mucho. En cambio Aaron Taylor-Johnson (si, el muchacho de Kick Ass) se muestra como un muy buen actor, capaz de poner la piel de gallina al publico con un solo torcer la cabeza. Cuando entra en pantalla ya no es que domine la escena, domina la sala entera.
Dirección 8/10
Vaya por delante: la anterior película de Tom Ford se me hizo un poco un peñazo con infulas. Y en esta pues hay que reconocer que aunque se ha curado de algunos vicios se mantiene en otros. Demasiado plano largo de ambiente, demasiada importancia al vestuario (deformación profesional supongo), demasiada música a todo trapo cuando no hace falta. Y al final sobran algunos minutos de metraje ¿Por que un ocho entonces? Por una escena, por una sola interminable, angustiosa, hipnotica, desasosegante y terrible escena. Por que cuando la ves es como ver una pesadilla y por que cada minuto parece terriblemente real. Solo por esa escena ya merece la pena ver el resto de una pelicula irregular.
Apartado técnico 5/10
Cumple su función (que a veces es solo aguantar algun truco estilistico del señor Ford), nada que destacar a fin de cuentas esta es una película sin explosiones, persecuciones, marcianos ni nada por el estilo.
Valoración general 9/10
¿Puede una sola escena redimir y elevar una película? Si, veanla.