Miembros del gobierno de los Estados Unidos intentan capturar al presidente y toma rehenes en la casa blanca.
Productora:
Dirigida por: Roland Emmerich
Protagonizada por: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
La pelicula esta pensada para ir con mentalidad de ver epica lo cual no es raro en una pelicula de acción. Los actores son de carton piedra: Sosos y predecibles. No habra grandes sorpresas, quizás alguna duda, pero cuando veamos al malo lo reconoceremos por los tonos más oscuros y el aspecto más dramático. Fingen sorprendernos pero nos han preparado bien. Gestos antiamericanos le delataran incluso.
El presidente da que esperar que por el bien de la humanidad el autentico se dedique a algo más que a pasearse en helicoptero por ahi mientras dice pomposas frases de poco peso. Solo le falto decir, que la tierra pertenece al viento.
Con toda esta escenificación entre los buenos muy buenos, y los malos muy malos se preguntaran porque en vez de meter en la trama enemigos americanos no han puesto a comunistas-nacis, pero pueden estar contentos, porque esta pelicula tambien tiene su propio naci que tendra menor relevancia que un cacharro del decorado pero que servira para asociar a los malos indiscutiblemente con el mal. Toda la parafernalia que se habian montado para mostrarnos algo distinto con enemigos internos, se la cargan para acabar cayendo de nuevo en lo mismo pero disfrazado.
Verán en definitiva muchas banderas y espiritu americano, que no sabran si es un discurso o una pelicula, aunque al menos nos daran un poco de pegada con algo de estilo de Jungla de Cristal con el tipico heroe solitario, y aun asi no esta a la altura. Mc Lane tiene mucho más estilo para matar que un heroe de postal.
De aqui en adelante van SPOILERS que a mi me resultan cuanto menos divertidos, porque esto es como ver una peli de benny hill tratando de hacerse el serio. Si alguien no tiene estomago para ver la pelicula al menos puede leer esto y quedarse a gusto sabiendo lo que no se va a perder:
Increible la persecución de coches en los jardines de la casa blanca. El presidente huyendo en su limusina blindada dando vueltas en el jardin mientras los malos le disparan con ametralladoras pesadas y el ejercito espera en el exterior de la casa blanca sin intervenir. Supongo que les daba pereza ayudar a su presidente o al menos hacer saltar la tapia por los aires para que pudiese huir. Lo más cojonudo es que en la limusina presidencial este disponia de un maletin con un anticarro. Me pregunto si Rajoy dispondra de un RPG en su coche oficial por si hay alguna contigencia, poder destruir tanques.
Esta epica escena ira acompañada por los vitores de las multitudes agolpadas en torno a la casa blanca que animaran a su presidente en su duro trance eso si contenidas por la misma seguridad que no hace nada para ayudar a su presidente.
Da mucho que pensar que todo el gabinete de defensa sea incapaz de imaginar que lo que quieren los terroristas es obtener claves de lanzamiento de misiles nucleares cuando yo lo había imaginado una media hora antes de pelicula y con menos información que ellos. Quizás debería mandar mi curriculum al ministerio de defensa puesto que al menos estoy más capacitado que la defensa presentada por esa pelicula.
Luego increible la falta de sentido común de la prensa al señalar a los terroristas a la niña que les habia señalado colgando un video suyo en youtube. En realidad la prensa debia colaborar con ellos porque sino no me explico su proceder. El FBI debia haber roto las piernas de algunos miembros de la cadena, pero la pelicula consigue con eso su objetivo que era ensalzar como heroina a la niña y ponerla en la posición de damisela en apuros que el Mc Lane de turno tenia que rescatar.
Finamente cuando descubren que el plan terrorista de las cabezas nucleares. Se deciden a bombardear la casa blanca para evitar una guerra nuclear. Los terroristas no querian una guerra, pero siendo tan astutos para elaborar su plan eran incapaces de llegar a la conclusion de lanzar un monton de cabezas nucleares en oriente medio igual podria cabrear a los rusos o a china. Cuando alguien toma la decisión de bombardear la casa blanca tambien se condena como malo por anti-americano. A partir de entonces aunque su objetivo era evitar una guerra nuclear ya se ve que es malo tambien por tomar medidas tan poco americanas.
Los buenos ganan, como debe ser, pero el ataque contra la casa blanca estaba en marcha, así que la niña sale con una bandera americana al frontal de la casa blanca para detener a los caza-bombarderos. Por supuesto, los pilotos de los cazas se detienen lo suficiente para distinguir a la niña y aun sin que ningún mando les haya dicho que deje de haber amenaza nuclear detienen el ataque porque hay una niña sin tener en cuenta los millones de vidas que acabarian en caso de tal guerra nuclear.
Al final entran todos en la Casa Blanca para celebrar el exito con el presidente y tomarse unas copas con el, haciendo un absurdo fallo de seguridad. Por suerte cuando pasa esto en las peliculas no hay terroristas sin identificar que maten al presidente.
FIN SPOILERS
En definitiva. Yo me rei mucho viendo la pelicula. Es de esas pelis de las que de lo malas que son te lo pasas bien. He puesto una hilera de spoilers sobre desastres de la pelicula y otros que se me olvidaran. Si quieres ver tiros y explosiones, y estereotipos te lo pasas bien, y si quieres ver un chiste como aquellos de Eugenio que los contaba con total seriedad, pues entonces tambien.
Lo que yo llamo "peli cervecera" con birras y colegas mejora un huevo de pato :D
A mi me gusto, no es una gran película pero se deja ver y tiene tanta acción que no te da tiempo a relajarte. Ideal para verla con un bol de palomitas, unas cervezas y unos colegas con lo que echarse unas risas.
A mí también me ha gustado. Como dicen EbaN y compañía, la película con unas palominas se hace entretenida y a mí personalmente no me dejó con una sensación de " por qué he perdido una hora y media de mi vida " como muchas otras películas...
Secundo todo lo dicho.
Yo la he visto, y me gustó. Es una película de comedia y acción, simplemente, y aceptable dentro de su género. Algún puntito drama-queen con la niña, pero en la línea. Una americanada típica que canta a ello desde el primer minuto. Para divertirte un rato y echarte algunas risas, como comentan. Tiene un millón de incoherencias y faltas de realismo, pero eso es algo que se respira en este tipo de películas. Hay otro tipo de cine para tramas congruentes.
Lo más cojonudo es que en la limusina presidencial este disponia de un maletin con un anticarro.
Spoiler, aviso. Lo más cojonudo es cómo lo pierde el presidente y la discusión de después.
- ¿Que has perdido un bazuca? ¿¡CÓMO SE PUEDE PERDER UN BAZUCA!?
Lo dicho, tiene puntos francamente irrisorios. Esa es la gracia.
Buena y extensa reseña. La vi hace un par de días y la verdad, es muy bien. No porque sea un peliculón, dudo mucho que la vuelva a ver, si no porque ofrece lo que uno se espera de ella. Entretener, tiros y algún gag humorístico con alguna "sorpresilla" si estas despistado.
Enhorabuena por comentarla, solo una cosa, comparar John McClane es poner el listón demasiado alto (siempre que no cojamos el de la última que tampoco se llega a si mismo).