Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin.
Productora:
Dirigida por: John Ford
Protagonizada por: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Ha
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
No puedo decir que sea la mejor de John Ford porque me gustan todas y no sería capaz de decidirme por una, pero...una de las mejores no sólo de su director si no de la historia del cine, sin duda.
Un diez como una casa.
Yo tampoco creo que sea la mejor de Ford que tiene muchas y muy buenas: el hombre tranquilo, la diligencia, las uvas de la ira... incluso escala en Hawaii, pero si que es muy buena, un 9.
Para mí el mejor Western es La Diligencia. Pero para gustos colores.
Esta es especialmente buena, considero que estaría en un decálogo de las mejores del génnero. Wayne nunca ha sido de mis actores favoritos, pero el tío tenía fuerza en pantalla.
Como nota informativa. En la época en la que se rodó esta película, Wayne comenzo de nuevo a ser criticado por su no asistencia al frente de batalla en Corea, como hizo también en la IIWW.
Una pasada de peli no me canso de verla la verdad que esto es de lo mejor de su genero.