Hipo es un joven vikingo —hijo de Estoico, jefe del pueblo— que no parece que vaya a cumplir con lo que se esperaba de un joven de su pueblo, es decir, que se convierta en un aguerrido matadragones. Es un mozo enclenque y empanado que vive en su mundo de fantasía y que sirve de ayudante a un herrero al que le falta un brazo y una pierna por dracónicas heridas.
Obsesionado con ser uno más, un aguerrido matadragones vikingo, derriba a un Furia Nocturna —uno de los tipos de dragones que hay allí— con un artefacto disparador de boleadoras. Aunque pide a los demás que vayan con él, nadie cree que tal cosa sea posible, porque los Furia Nocturna son unas malas bestias impresionantes y jamás se ha conseguido abatir a uno. Pero Hipo va hasta allí, a la zona en la que cree que ha caído el cuerpo y, efectivamente, se lo encuentra atado. Alli, incapaz de matarlo, lo libera e inician una torpe amistad con algún que otro problema comunicacional.
Productora:
Dirigida por: Dean De Blois, Chris Sanders
Protagonizada por:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
D&D, Hackmaster, Goblins y Grutas, Séptimo Mar
Cómo entrenar a tu dragón, en inglés How to train your dragon —alguien debería ser colgado por poner ese título—, es una película afable, bonita e infantil; con un visionado entretenido y, en ocasiones, divertido. Aunque tira más por el factor de adorabilidad que por ningún otro; de hecho, la cabeza del Furia Nocturna es, claramente, la de un gato, la de un precioso gatito negro.
Los vikingos hablan de modo muy moderno, especialmente destacado en los niños. La película es igualitaria en cuanto a sexos y muy políticamente correcta. Los personajes más risibles son dos proyectos de malote y un proyecto de friki rolero que se sabe los atributos numéricos de los dragones a los que combaten y los exhibe constantemente con frases como: "fuego 8, mordisco 15, garra 4!!", muy a lo Manual de Monstruos.
La animación es muy fluida, como en cualquier película actual; las texturas son sólidas, los diseños de los dragones son bastante originales y bonitos. La inmersión 3D es... normalita (no sé si es que yo tengo algún problema con el sistema o no, pero cada vez le tengo más tiña), el doblaje es peculiar (el herrero tiene un acento gallego que tira pa'trás y el niño tiene una absoluta voz de pánfilo)
Personalmente, fui a verla sin tener ni la menor idea de qué me iba a encontrar; debido a una serie de planes cancelados; y a pesar del toque infantiloide que tiene parte de la película, con moralina, amistad, romance y persona que se sobrepone a sus problemas y medra socialmente incluidos, me sorprendió para bien. Un conjunto vistoso, divertido y efectivo aunque algo predecible de más. A esto hay quien dirá: "es para niños" y se quedará tan ancho. Yo creo que UP, sin ir más lejos, admite muchas otras visiones y sigue siendo para niños. No es excluyente.
A me gustó...fui a verla con dos primos pequeños, y la verdad es que estaba entretenida.
Y lo que le pasa el final al niño me sorprendió, la verdad, pero para bien. Le quitó algo a una posible ñoñería de final...no suelen poner eso en películas infantiles ^^
La película es genial. ¿Quien no querría ver una peli con un vikingo gallego obsesionado con tener calzones limpios, un dragón-gatito, y un niño friki de D&D?.
Divertidísima. ^^
A mí también me gustó la película, pese a ser catalogada como "infantil".
Salvando algunos detalles, como la pinta (y la forma de ser) de gato del Furia Nocturna y algunos otros dragones un tanto "curiosos" en su diseño, un poco alejado de lo que estamos acostumbrados a ver, la película no deja de ser entretenida y con varios puntos divertidos.
Coincido con "Egwene". A mí también me sorprendió lo que le pasa a Hipo al final.
Me agradó bastante la película (no faltaba el gordito ñoño que se sabía de manual todas las características de los dragones), la recomiendo. Me sorprendió bastante lo que sucede con Hipo al final, ya que estamos acostumbrados al final muy feliz sin repercusiones por lo ocurrido en la historia.
Me dejo con la boca abierta, no me esperaba que la pelicula fuera asi, incluso, a sabiendas de muchas de las cosas que pasaban, casi se me salta una lagrima, y se me escapo un: NO! ó.ò cuando
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Y como dicen todos, el final es inesperado, lo que le ocurre al pobre Hipo.
Altamente recomendable para todos los publicos.
Una pelicula que parecia ofrecer poco de novedad y que consigue divertir e incluso tener momentos de "tension" en los que no sabes como acabaran los pobres protagonistas.
Sin duda una peli recomendable y digna de ver (aunque no sea en 3D) que te hace pasar un buen rato.
A mi me gustó mucho la peli. La verdad es que nunca he visto unos dragones tan felinos como estos. Entretenida y con algunas sorpresas incluidas. Es de caracter infantil, pero no infantiloide.
Es una buena pelicula y espero que Dreamworks sepa que no solo se puede subsistir de continuaciones y que hagan cosas como esta, aunque sean entretenimiento algo más infantil. Merece la pena aunque sea algo más infantil que Shreck.
Es extraño ver como la gente se queja que ya no hay películas de aventuras como las de antes, y cuando sale una, la tachamos de infantil. Por lo menos no intenta ser una peli que, al igual que casi todas las películas de animación, se sustenta en un montón de gracietas y chistes, sino que su base es la aventura de toda la vida.
Porcelana pura.
ais que chulaaaaaa me reí mucho con la versión de vikingos y dragones jajajaja me gustó mucho y además de entretenida sales con buen sabor de boca...
Entretenida y original!Solo puntuo para que veais la notilla y por mis 0,03 ^^
Lo tiene todo, dragones, vikingos, mazmorras, y hasta un final predecible a mas no poder!! Pero claro, no olvidemos que es para guachos xD
Me encanto! Me tire toda la parte del principio diciendo, no por favor...El final me parecio muy bueno y los valores que trasmite totalmente recomendables para niños y algunos adultos que se han olvidado de ellos.
El dragon una monada
No, en absoluto, pero tampoco es la mejor película para niños. No le he visto nada original, la verdad y el dragón para mí es horrible y parece más un pez. Tiene sus puntos, por eso le doy un aprobado, pero a mí no me acabó de convencer.