Durante siglos ha existido una orden secreta dentro de la Iglesia, encargada de cazar seres sobrenaturales. Tras la inexplicable muerte de su mentor Dominic, un sacerdote renegado (Alex / Ledger) comienza una investigación que le lleva a una persecución de una verdad que no debería conocer, llegando a encontrar que hay algo ahí fuera que escapa al control de la Iglesia y del mismo Dios en ultima instancia. La búsqueda de esa verdad, le conduce al Devorador de Pecados (Eden / Fürman), un ser clave en esta misteriosa y antigua orden. El inmortal papel del Devorador no es sino el de perdonar pecados de personas con vidas tan negras o accidentadas que cuesta entender ese perdón, absorbiendo la culpa y los recuerdos de los hechos y permitíendole al fallecido el perdón y la entrada al cielo, fuera de las leyes de la Iglesia. Tras siglos de perdonar actos horribles, Eden está cansado de esta vida inmortal y decide buscar un sustituto para poder morir en paz. En medio de todo esto, Alex debe decidir si vengar la muerte de su mentor, abandonar el servicio a Dios para pasar sus dias junto a Mara, mujer a la que ama y sufre terribles visiones, y sobre todo su papel en esta obra, en la que su destino ha sido trazado por manos de otros sin miramientos más allá de sus metas.
Productora:
Dirigida por: Brian Helgeland
Protagonizada por: Heath Ledger, Shanin Sossamon, Benno Fürman, Mark Addy, Francesco Carnelutti
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Mundo de tinieblas, Kult, cualquiera de temática sobrenatural.
Contando que vi la peli por que llevaba mucho tiempo detrás de verla por curiosidad al mito del Devorador, mi opinión es positiva. No es un peliculón, y de hecho la peli se va en un suspiro y llega a veces a ser predecible. Pero a mi me sirvió de inspiración más que muchas otras películas no tan de serie B, por asi decir.
Recomiendo ver la peli sin prejuzgarla, no es como digo una obra para ganarse un oscar, pero vaya, entretiene. Los personajes que más me gustaron fueron Alex y Eden, sobre todo Eden y su visión del mundo. Aunque Alex hacia el final también pasa a ser algo más que un cura simplón y llorón para ser un tipo que le echa huevos al asunto. La banda sonora no está nada mal, y aunque los efectos especiales son algo raros, tampoco desentonan. Los malos malosos son buenos personajes, aunque en el caso de Eden es un tipo totalmente neutro salvo un momentazo o dos.
Me esperaba algo más de la peli, la verdad, aunque como dije, me ha dado una gran inspiración para alguna que otra historia. Detalles concretos, y sobre todo para hacer a un malo que tenía en mente. Por lo demás, ved la peli y comentad, yo creo que os gustará a los fans de juegos como Kult, NMDT y similares, sobre todo por el toque a El Cuervo que le noté.
Dicho esto, hasta la próxima reseña, que le he cogido gusto a compartir mis preferencias con ustedes
La verdad es q Eden lo parte toh y no paga nah xDDD
Luego ya el Papa Oscuro tiene sus momentos nada más xD Pero es previsible.
la peli no es gran cosa pero me recuerda mucho al villano de spiderman causante de mi nick y claro no puedo impedir tenerle cierto cariño