Durante unas excavaciones en Irak, un equipo de arqueólogos encuentra un milenario medallón.
Al mismo tiempo, en Estados Unidos, la famosa actriz Chris MacNeil, observa preocupada como su hija Reagan de 12 años cae presa de una misteriosa enfermedad
Pero esa misteriosa enfermedad no es otra cosa que una posesión demoníaca. Ante este hecho, decide llamar a un sacerdote, el padre Karras, que a pesar de su crisis de fe, tendrá que luchar contra el Maligno.
Damien Karras pide la ayuda de un anciano sacerdote, el Padre Merrin, el mismo que desenterró el medallón
Productora: Warner Bros
Dirigida por: William Friedkin
Protagonizada por: Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow, Ellen Burstyn
Temática: Terror
Juegos a los que puede adaptarse: Withcraft, Kult, Unknown Armies
La pelicula está basada en unos hechos reales (que cada uno crea lo que quiera) que presenció el guionista W.P. Blatty y transformó en un famoso Best Seller.
Es un clásico del cine de terror y junto con La Profecía (The Omen) sentaron las bases del subgénero demoníaco como lo conocemos actualmente.
En la fecha de estreno,1973, creó verdadera sensación (gente agazapada en los cines llorando de pavor, jóvenes que decían estar poseídos...)
El director, William Friedkin, se tomó muy en serio el rodaje, llegando a disparar balas de fogueo para asustar a los actores. El rodaje en la habitación de Reagan se hacía a bajo cero, por lo que Linda Blair (Reagan) acabó cogiéndole fobia al frío.
En la versión del director que salió en DVD, se incluyen escenas subliminales en las que sale el Diablo y la madre de Karras, nueva renmasterización y nuevas escenas.
Escalofriante banda sonora, con el archiconocido Tubular Bells de Mike Oldfield
Sin lugar a dudas mi película de terror favorita. Aún recuerdo con pavor el día que mi hermano la alquilo y nos dispusimos a verla creyendo que no sería para tanto eso que habíamos escuchado en el colegio de que era realmente fuerte...cuando la niña empezó a botar en la cama ya no pudimos aguantar más, tuvimos que apagar el video e irnos al cuarto de mis padres.
Después de eso la he visto un montón de veces, pero siempre me he asegurado de que hubiera otro espectador a mi lado.
Es hoy por hoy una película de culto a la que ninguna de sus secuelas le ha hecho justicia y creo que después de más de 20 años, sigue siendo la mejor película sobre posesiones demoníacas que he visto jamás.
Crear una película de terror que mayoritariamente se desarrolla en una sola habitación y con tan solo tres o cuatro actores, con esa crudeza y ese efectismo que llega a resultar realmente sobrecogedor, no es fácil. Y menos en aquella época.
La niña lo hace genial y los curas; tanto Karras, como Merry, también.
Una obra maestra. Casi nunca pongo un 10 en las opiniones, pero esta se lo merezca. Tal vez la mejor película de terror puro que he visto una y otra vez.
Aunque básicamente la pelicula es un Drama familiar más que una pelicula de terror, la verdad es que acojona, yo la alquile en DVD y me puse en mi cuarto con el sonido emvolvente que tengo y acostado en mi cama (lo tengo asi de bien puesto, soy friki!) y a parte de los efectos especiales, los actores, los decorados y maquillaje, a parte de todo esto que merece un 10, dios! el sonido, la banda sonora es que acojona todo! Te mete tanto en la pelicula, que cuando se rajo el techo de la habitación, me agache porque creía que el de mi cuarto se venía tambien abajo. Creo que nunca conseguiran hacer una pelicula de terror tan buena como esta. Me fuese gustado haberla visto en su estreno y con aquella mentalidad. No lo hubiese aguantado.
Resulta que no creo que se pueda cuidar mas el desarrollo de una trama que en este clasico (oigo voces que comentan que no da miedo.....).
Pues si puede dar miedeo no es necesario que se gasten litros de sangre para crear una atmosfera adecuada.
Posdata:viva el padre carras....palabra de ateo
Sin duda alguna el primer film no tiene nada que envidiar a sus secuelas y eso tras tanto tiempo que ha transcurrido, es dificil de conseguir.
Mi maxima enhorabuena al escritor del libro y al director de la pelicula
Irrepetible Obra Maestra del Terror.
No creo que se pueda lograr una película tan sencilla y a la vez tan acojonante.
Creo que es la única peli que no he conseguido verla sola, soy una miedica pero no puedo resistirme al género de terror.
Un 10.
dioosss acojona sin sonido con eso esta todo dicho, y si no probad a quitar el sonido a las pelis de terror y vereis como casi ninguna acojona, excepto el resplandor, alguna de hitchcok... y esta. un 9
Increible: se limita a detallar una posesión diabólica y su exorcismo, y sin embargo, consigue dar miedo y ser un clásico pese a las escenas escabrosas. Junto con escena de la ducha de psicosis, la escena de la llegada del padre Merrin a la casa de Regan, es posiblemente la imagen más famosa del cine de terror.
Tremenda, de niño no podía ni escuchar la musiquilla del escalofrío que me daba.
Quizás fue por las expetativas que tenía (de tanto oír a todo el mundo hablar de esta película), pero la verdad es que me "decepcionó", si se puede decir así. No me dió nada miedo (quizás sea por que la vi durante una temporada en la que íbamos a película de miedo por fin de semana). Por lo demás una película genial.
Sencillamente genial :)
Entretenidísima, te pone los pelos de punta en algunos instantes, y hay momentos en que ni pestañearás. Me encanta esta peli :)
Recomiendo el libro también, que es impresionante (quizás un poco lento el principio, pero cuando avanza un poquillo la historia, no puedes parar de leer) :)
Esta peli, por más veces que las veas..te sigue asustando igual. Aunque la gente se mofe de ciertas escenas.. es verdad que en compañia todos tienden a burlarse.. cuando la ves sola, no te hace ni pizca de gracia.. jajaja Es una gran pelicula, todo un clásico en este género.
Un clásico, joya, peliculón... como la querais llamar, sencillamente es genial. Puede que ya esté un poco "trillado" el argumento por ser una peli de hace ya muchos años y ciertas copias que haya tenida, pero a mi me impactó cuando vi el montaje del director ya hace sus años. Escalofriante, entretenida y con emoción hasta el final. Final que, por otro lado, me encanta, algo cada vez menos frecuente en las pelis de terror actuales.
Pase casi toda mi vida oyendo que esta película era Dios, vi la versión extendida a los 16 o 17 y no me pareció la gran cosa la verdad, tal ves porque ya estaba algo crecido y había visto cientos de parodias al exorcista en la cultura popular quitandole seriedad al asunto. O simplemente es una mala peli ante mis ojos, nunca sabremos cuales son los agentes externos que me causaran que me aburra de esa forma con la peli. :P
Una pelicula que marco una epoca en su tiempo(los años 70),me parece muy moderna para esas fechas y ademas creo que se ha convertido en un icono del frikismo,ya se sabe lo mejor,si antiguo 2 veces bueno.