En el Londres actual, Quinn, un niño de 12 años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tar-de, pueden apreciarse las devastadoras con-secuencias del paso de la bestia y de sus vás-tagos en la práctica totalidad del planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes, muy evolucionados… y no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los humanos. Quinn (Christian Bale) se ha hecho mayor y ahora es Jefe de Bomberos. Su tarea es mantener a las bestias alejadas y defender a una pe-queña comunidad que lucha por su supervivencia. En medio de es-te caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un emprende-dor americano que afirma saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad; y además con un método que Quinn jamás había visto utilizar antes.
Productora: Gary Barber, Roger Birnbaum, Lili Fini Zanuck y Ri
Dirigida por: Rob Bowman
Protagonizada por: Christian Bale (Quinn), Matthew McConaughey (Van Zan), Izabella Scorupco (Alex Jensen), Gerard Butler (Dave Creedy), Sco
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cuando vi en cartelera la pelicula no me llamo la atención, no me explicaba como era posible que hubieran hecho una película con dragones en nuestro tiempo.
Pero poco después la alquile y vi la pelicula, y me dejo completamente sorprendido, es una de esas peliculas que nunca se olvidan, al menos esa fue la sensacion que me dejo.
En la pelicula, nos presentan un mundo postapocaliptico donde los Draones son los dueños. Una comunidad de supervivientes que se organizan para mantenerse con vida en tan inhóspito mundo son los protagonistas del films, unidos a un grupo de militares que llegan persiguiendo al Dragon Macho hasta donde se encuetran los demás.
Es sin lugar a dudas, un enfoque bastante bueno, ya que el tema de los dragones en la primera mitad de la película se ve relegado a un segundo puesto, interponiendose las relaciones entre los dos grupos y los problemas y violencia que generan, siendo ellos más peligrosos que los propios Dragones.
La lucha de poder entre los actores principales, su actuación, sus miradas, sus palabras, son realmente acojedoras, Matthew McConaughey, sabe captar la esencia de su atractivo personaje, En todo caso, Christian Bale hace lo propio con el suyo e Izabella Scorupco muestran cierto respeto hacia su papel, pero oculta tras los dos protagonistas.
Una gran historia que me encantó y que no dude en comprarme el DVD, pues merecía la pena. Una cinta llena de acción, momentos llenos de crudeza, disputas de poder entre humanos y batallas con Dragones. Aunque todo hay que decirlo, tiene enormes fallos, pero a quien le importa eso...
Empieza genial, pero va perdiendo fuelle poco a poco. Pero como bien dice Afar, las luchas de poder entrre los protagonistas está muy bien llevada.
Es una película de palomitas para ver en casa. En cine es tirar el dinero.
Me quedo con dos escenas:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Y el mejor comentario que he visto en mucho tiempo en una película.
Cuando llegan los americanos con su parafernalia del helicóptero, tanque etc... Y uno de los vigías ingleses dice muy sentido:
Sólo hay una cosa peor que los dragones. Los americanos.
LAPIDARIA
Lo dicho una buena cinta que flojea con cada nuevo fotograma.
A mi también me gustó bastante, y no me esperaba demasiado de ella.
No sé, hay algo atrayente en el modo de llevar la película. Los dragones son una amenaza constante que atemoriza al grupo pero que pocas veces salen en pantalla hasta el final.
Mi secuencia favorita:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Buenos momentos buen guion y grandes actores pero la cinta no save mantener la tension una lastima
Me encantó. Sobretodo al final, cuando mataban al dragón macho, ese enorme. En Eurodisney tenían una réplica del escenario de esa escena... y daba yuyu, con fuego y todo.
Se salva por la primera mitad de la película (la aparición de los dragones, cómo los supervivientes se refugian en los castillos y adaptan elementos de la cultura popular a la "nueva sociedad"), pero a partir de la llegada de los americanos, empieza a perder fuelle resolviéndose de una forma bastante tonta y poco creible, incluso para una película con dragones.