Will es un joven rebelde y problemático con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de unos profesores de universidad le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.
Productora:
Dirigida por: Gus Van Sant
Protagonizada por: Matt Damon, Ben Affleck, Robin Williams, Minnie Driver
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Bien. Decir que posee un argumento asombroso y un guión brillante. De hecho ganó 2 oscars, uno de ellos como mejor guión. La verdad es que he encontrado muchos seguidores de esta gran obra (si, como crítica personal lo denominaré asi), pero, sorprendentemente, también he dado con demasiados detractores cuyos únicos argumentos son lo lineal de la pelicula o lo predecible de la historia
¿De qué trata Will Hunting? Nos descubre la vida de un joven muy problemático, criado entre preceptos casi de supervivencia (infancia y vida en general no muy buena), cuyas pretensiones y aspiraciones no van más allá de obtener más que la vida que tiene, la cual, para él, es totalmente estable: un trabajo digno y estar con sus amigos (obviando las broncas en las que participa). Día tras día.
No obstante, un día surgirá un detonante que hará que el ascenso de Will será continuo en la película, no fulgurante y rápido, sino lento y lleno de complicaciones y altibajos. Son precisamente dichos eventos (bueno y no tan buenos) la esencia de la película. Veremos todo tipo de imágenes del protagonista: situaciones de enfrentamiento, amor, perspicacia, supervivencia, que hace disfrutar al espectador totalmente. Además, el concepto de superdotado no se sobreexplota, por lo que resulta totalmente creíble, y no es objeto principal de la pelicula, sino como un elemento más que posee el chico (pese a que sea lo que le hace avanzar).
Veremos una película basada en dos líneas, desarrolladas al mismo tiempo: la mejora en la calidad de vida y los logros de Will gracias a su superdotación cultural y la mejora digamos, filosófica o mental del mismo, pues con la ayuda de otro profesor, va replanteándose qué es su vida, cómo la conducirá o si vale la pena aquello todo que hace, incluyendo si la propia superdotación es relevante sin llegar a descubrir otras cuestiones más importantes en la vida, como ciertos valores universales: amor, experiencia, incondicionalidad, etc.
Es una obra genial, un filme único que basa su genialidad en las situaciones más personales y que hace conocer al espectador los sentimientos del protagonista poco a poco, ayudando a comprender su carácter presentado.
110% Recomendable. He aquí un fragmento:
Siento discrepar con todos los comentarios que se han escrito,
Personalmente, es una película facilona y muy agradable de ver, con un guion bien elavorado y sí, me enganchó y disfruté viendola. Pero es una americanada, como se suele decir, con un inicio, nudo y mundo de rosa.
Disculpen.
Sin dudarlo , le doy un 9 .
La trama me encanto y me engancho hasta el ultimo minuto de la pelicula . Yo aconsejo verla pero puede que me haya pasado y os decepcione por que yo soy un forofo de este tipo de peliculas asi que no me hagais mucho caso ;)
Por ultimo me queda tachar a la pelicula como una de las mejores que probablemente haya visto .
Pd: Buen comentario orthanc :)
Spoiler (marca el texto para leerlo):
;-)
Otra de esas películas viejunas que vi en el cine con los amigos hace mil años. Recuerdo que fue de esas que entramos sin saber de que iba, la escogimos por el titulo y sin saber nada de ella, y sorprendentemente nos gusto a todos.
Coincido totalmente con la critica. Es una película que personalmente me trae buenos recuerdos de momentos duros, ojo, que no digo que me inspiró pero la vi en un buen momento y eso suma.
Añadida la interpretación de uno de mis actores favoritos Robbin Williams, por eso para mí gusto, se gana el diez. ^^
Impresionante película, de las mejores que he visto. El argumento es asombroso, y la trama, de las más precisas que he visto. Altamente recomendable, abarca muchos temas y la interpretación de los actores resultó perfecta.