España, mediados del siglo XVI. La época esplendorosa del reino hispano ha dejado paso a otra mucho más oscura en la que la Inquisición controla todos los aspectos sociales y económicos. Los herejes arden en las hogueras en nombre de Dios mientras la envidia, la codicia y las mentiras van haciéndose un hueco importante entre los nobles más poderosos.
En una pequeña aldea española están teniendo lugares una serie de extraños sucesos que trae en jaque a Ruy de Mendoza, el procurador del lugar y máximo responsable de la seguridad de los aldeanos. Así, en unos extraños asesinatos en los que desaparecen los cadáveres parece haber un trasfondo mucho más profundo y misterioso de lo que aparenta ser.
Productora: Coproducción GB-Hungría
Dirigida por: Adrian Rudomin
Protagonizada por: Christopher Lambert, Blanca Marsillach, Brian Blessed, Szonja Oroszlán, James Faulkner, Ben O'Brien, Phyllida Law,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Aquelarre, Ars Magica, Alatriste y cualquier juego medieval histórico.
Christopher Lambert parece ser una actor maldito. Desde los inmortales parece que le gusta más hacer pelis de serie B que otra cosa. Esta película es bastante correcta, con una fotografía, vestuario y una banda sonora más que aceptables pero con un guión bastante malillo.
Coincido con la opinion de nuestro anfitrion y, la verdad, es una pena... La verdad es que la pelicula es interesante y la trama, aunque un poco sosa, es bastante aceptable (incluso mas que muchos "peliculones") pero no es demasiado bien tratada y se deja entreveer el final del mismo.
Yo salvaria de ella la trama y poco mas dado que el resto se deja ver pero nada mas, eso si, os recomiendo verla para opinar de ello sobre todo a los incondicionales de este "condenado" actor.