Nos cuenta un día en la vida de tres amigos adolescentes que viven en un barrio marginal de la periferia parisina, durante los importantes disturbios sociales que se dieron a comienzos de los 90. Said es de origen marroquí, Vincent, judío y Hubert, africano ; los tres son franceses, pero ciudadanos de segunda que intentan sobrevivir, cada uno a su manera, en el infierno cotidiano del suburbio parisino.
Said pasa de todo, se dedica a sus trapicheos, Vincent está lleno de odio: quiere vengar la muerte de un magrebí del barrio asesinado por la policía y Hubert está harto de todo esto, quiere huir de ahí, de la violencia y del odio cotidiano en los que ha crecido. Los tres son muy diferentes, pero inseparables, y esta tarde deciden darse un garbeo por el centro de París.
Productora: Les Productions Lazennec / Le Studio Canal + / La
Dirigida por: Mathieu Kassovitz
Protagonizada por: Vincent Cassel , Hubert Koundé , Saïd Taghmaoui
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
“El odio” no sólo está magistralmente rodada, con una estética rompedora y una potente banda sonora, es sobre todo un auténtico ensayo sobre la situación social de los jóvenes en los guetos de los suburbios de París.
Resulta imprescindible verla para comprender un poco el origen de los regulares estallidos de violencia que suceden en las ciudades francesas.Pero no es un documental, ni “cine de arte y ensayo”, sino una película muy emotiva que no deja indiferente.El final es simplemente genial.
Todo eso y mucho más que no se explicar con palabras hacen que esta sea una de mis películas preferidas.Recomiendo a todo el mundo que no se pierda esta joyita.
"Un tipo está cayendo desde una azotea y piensa: - Por ahora todo va bien... por ahora todo va bien...- Pero tarde o temprano alcanzará el suelo, y eso es lo peor"
Me pareció una joya del septimo arte. Muy entretenida y de una gran agudeza visual. Refleja la vida de las clases marginales en francesa con una cruda realidad.
Esta rodada en blanco y negro, y al ser francesa pues los actores también. Aclaro que no me gusta el cine francés porque me da la sensación de que sobreactuan demasiado pero la verdad es que la peli esta muy chula.
Francamente predecible.
Cuando esperas algo grandioso siempre surge el problema de la decepción. Sin dejar de elogiar una buena dirección e interpretación cre que, personalmente, hubo un par de ocasiones que desee que avanzara la peli de una vez.
Buena fotografía, dirección e interpretación (me encanta Vincent Gassel) pero tiene un toque de historia callejera tan tan prececible que me chafó la peli. Cuando desdeun principio sabes lo que va a pasar entonces, en el trancurso de la historia, debe haber algo más que tres tipos haciendo de macarra.
Le doy un 7.
Bueno, no soy precisamente lo que se dice un cinéfilo, no entiendo mucho de planos, de fotografía ni de lenguaje cinematográfico, por eso me veía incapaz de hacer una crítica como Dios manda y opte por hacer un Ana Rosa Quintana, copiar y pegar una crítica que iba mas o menos acorde con lo que yo pienso sobre la peli. Eso es lo que estoy diciendo con el “Todo eso y mucho más que no se explicar con palabras hacen que esta sea una de mis películas preferidas. Recomiendo a todo el mundo que no se pierda esta joyita.”
Sin embargo se que la peli me gustó, y mucho. Yo no vi tan previsible el final, sinceramente no me lo esperaba mientras le veía , es cierto que una vez ya visto no se me ocurre una manera mejor de acabar la peli, eso le hizo que le sumara muchos puntos a su favor. Me impactó. Me acuerdo que salí de ver la película diciendo “acaba como tiene que acabar”. Obviamente si lo ves venir Lagik no te impresionará tanto, pero conmigo funcionó.
Pero quizás lo que mas me gustó de la peli, aparte
Spoiler (marca el texto para leerlo):
fue su forma de conseguir que realmente entiendas a esos chicos que queman coches en los suburbios. La monotonía y la crudeza de la vida de esos jóvenes que están tirados en la calle sin trabajo, sin nada que hacer más que escuchar a un niño pesado o subirse a una azotea para comer unas salchichas. Me hizo pensar. Y no he vuelto ha quedarme parado en una escalera mecánica XD.
Para nada Pepinizombie, las críticas son sólo unas líneas escritas, lo importante es lo quen tú piensas. Por eso pongo que es algo personal (la verdad es que tengo bastante intuición con las pelis) De todas formas le pongo una buena nota porque lo vale.
Lo dicho, lo que vale es hablar de las pelis lodigas cómo lo digas ;)