Yuri Orlov es un americano de origen ucraniano que desea ser un pez gordo. Para ello entrará en el negocio más rentable que existe: el comercio de armas. Con el tiempo, Yuri se convertirá en el mayor traficante de armas del mundo, con todos los peligros que ello conlleva: clientes violentos y peligrosos, la persecución constante de la Interpol, etc.
Productora: Lions Gate Films
Dirigida por: Andrew Niccol
Protagonizada por: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn Walker
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Básicamente, a todo lo que incluya armas de fuego.
Es una película magnífica, con este gran actor que es Nicolas Cage como protagonista, una película que muestra la cruda realidad de este mundo y como un simple hombre bucea entre sus peligros sobreviviendo como puede, aunque a veces el precio sea alto.
La peli, aparte de gustarme, me sorprendió bastante. Casi me parece más un documental que una películas.
Considero que es una excelente fuente de información para hacer partidas atípicas de, por ejemplo, Slang, donde los jugadores se metan hasta el fondo en el mundillo del tráfico de armas.
Nicholas Cage, pese a lo irregular de su carrera, sigue siendo un actor que me gusta bastante. En esta peli curra bien un papel que ya se conoce de sobra: el tipo que anda al otro lado de la moral pero que en el fondo es una víctima de sus consecuencias.
A mi también me pilló de sorpresa. No me esperaba para nada lo que vi y lo que vi me gustó bastante.
Es verdad que Nicholas Cage es buen actor, pero él mismo se empeña en hacer mucha basura.
Esta película cuenta una buena historia, de una forma bastante original. Merece la pena alquilarla (malditos piratillas).
Qué curioso. A mí también me pareció sorprendentemente buena. Cage le va bien al papel, y me gustó cómo están entrelazadas las escenas de acción y el desarrollo de los personajes y la trama.
Estoy de acuerdo con las opiniones que se han expresado aquí. Realmente es una película, para mi gusto, muy buena, que nos muestra sin cortarse, la realidad que muchas veces no queremos ver, pero que ahí está.
Con el repato también estoy conforme, tanto con Cage como con Hawke o con Leto.
Ah, y respecto a lo de "merece la pena alquilarla" que señaló Gran Joe...Yo, la primera vez, también la alquilé! xD (y no me arrepiento)
Me apunto al carro de "a los que les pilló por sorpresa".
Este tipo de filmes narrados con una voz en OFF le dan mucho atractivo a estas histórias de reflexión.
El trabajo de Nicolás (xD) muy correcto.
Las palabras que quizá más definen a esta pelicula son: didáctica y reveladora.
Didáctica, porque una vez vi la película me ví capaz de traficar con armas.
Reveladora, porque te muestra los "socios" de este club y sus trapicheos.
Buena película.
También me sorprendió Nicolas Cage. Este hombre la suele cagar (válgase la redundáncia) en la elección de sus papeles y en la elección de las peliculas en las que participar... pero para mí no és mal actor.
A mi me gustó bastante, esta y otra de tematica similar "Diamantes de Sangre". Entre las dos podemos hacernos una idea de lo jodidas que estan las cosas en el Tercer Mundo.