La agente del FBI Clarice Starling está investigando los crímenes en serie de un asesino conocido como Buffalo Bill. En el transcurso de su investigación entra en contacto con el Dr. Hannibal Lecter, también conocido como Hannibal el Canibal, recluido en una prisión de máxima seguridad al que recurrirá en busca de ayuda para capturar a Buffalo Bill.
Entre ellos se forjará una extraña relación en la que Lecter ayudará a la joven Sterling a cambio de sus secretos...
Productora: Orion Pictures
Dirigida por: Jonathan Demme
Protagonizada por: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Held
Temática: Terror - Thriller
Juegos a los que puede adaptarse:
Simplemente excepcional, ha creado uno de los iconos del cine de terror de los últimos años, el doctor Hannibal Lecter.
Culto, educado, con clase y estilo, inteligente, adinerado y con un gran magnetismo personal, en contraposición a esos psicópatas presentados mayoritariamente hasta entonces en el cine (personas marginales sin ninguna clase de educación y clase). Hannibal tiene un "pequeño" defecto: esa manía de comerse a la gente y su sadismo.
Anthony Hopkins borda el papel, provocando escalofríos sin recurrir a la violencia visual (cuando se presenta a Clarise por primera vez, su castigo a Miggs), con su cambios en el tono de voz y esas miradas que le lanza a Clarise.
Jodie Foster está también excepcional. Clarise, al principio frágil, que cae en las garras de Lecter tras salir de las de su jefe (en el libro son amantes). Clarise que va evolucionando enfrentándose a sus miedos y que al final, se convierte en una cómplice de Lecter al no decir nada de su encuentro con Chilton. Clarise, que en mi opinión, acaba enamorada de Lecter.
Y el trabajo del director, Jonathan Demme... en la memoria de la mayoría, está la llegada de Clarise a las celdas dónde está Lecter (una auténtica bajada al infierno), las escenas de Lecter disfrutando de las Variaciones Goldberg en su celda antes de merendarse a los policías...
Basada en la novela de Thomas Harris (es una adaptación bastante fiel), tiene una precuela (el Dragon Rojo) y una secula, Hannibal, que no lograron el éxito de ésta.
No puedo añadir nada más a la crítica, después de haber leido tan fantastica forma de presentar la pelicula. Solo, que me encantó la pelicula y que estoy de acuerdo contigo. Una pelicula perfecta! la secuela y la precuela son una verdadera lástima, no me gustaron nada de nada. Se devería de haber quedado así, con esta nada más.
La película está bastante lograda. El actor más solemne de la historia de los sicokillers en el cine y un director que venía de dirigir una de esas pelis de verano (tetas en la universidad o algo así se llamaba su anterior peli y no es coña) y que sorprendió a todo el mundo.
Los gays la tomaron con esta película por el malo. El director decidió quitarse el estigma de homófobo rodando filadelfia, que es otra gran obra. Sin duda fueron las dos mejores películas de Jonathan Demme.
Perfecta crítica, no hay más que añadir. Bueno, tal vez que las tres precuelas no están para nada a la altura.
Por cierto, el detalle de la homofobia me resulta bastante patético. O sea, que los gay no pueden estar chalados. Es una interesante noticia (notese la ironía).
pues lo siento pero yo tengo un problema con esta peli, bien sea porque hopkins esta inmenso o porque foster no esta a la altura, yo no acabo de verla en el papel de agente del FBI y eso le resta puntos un 8
No me gustó.
Meine se tapa la cabeza con las manos esperando la lapidación.
Me pareció aburridísima. Hopkins, espectacular en sus papeles de loco, pero de ahí al bombo que se le ha dado.
Me pareció penosa y muy mal llevada. De hecho no acabé de verla hasta la tercera reposición en TV. Porque la ví empezada y esperé.
Escuchas a los corderos claris.
una peli que me gusto mucho..... pero no lapidare a nadie porque no le guste:)