En el futuro la escritura esta prohibida y el cuerpo de bomberos se dedica a buscar libros y quemarlos y a detener a aquellos que los ocultan, montag es un bombero con un brillante futuro... hasta que se enamora de Clarisse, una chica que oculta libros... y empieza a leerlos... y se cuestiona el mundo en el que vive
Productora:
Dirigida por: François Truffaut
Protagonizada por: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
ANTOLOGICA. la pelicula esta basada en la novela de Ray Bradbury del mismo nombre, que por cierto es la temperatura a la que arde el papel (ya se que lo sabiais pero por si acaso. de nada;) es una pelicula muy opresiva que muestra un futuro en el que la poblacion esta idiotizada por la television (a que acojona?) y que vive en un estado policiaco en el que cualquier disidencia es cortada de raiz... la poblacion esta tan sumamente "ida" que incluso salen a vigilar a la puerta de sus casas por si ven a un fugitivo porque se lo dice la tele!!! en este futuro tan desolador un puñado de gente se juega la vida para conservar los libros que quedan escondiendolos en sus casas y fomentando la lectura entre unos pocos curiosos para mantener vivo el libre pensamiento, que aunque la peli no lo dice es la razon por la que se prohibio la escritura... y no digo mas que la destripo y no es plan. yo personalmente se la pondria a los chinorris en los colegios y acto seguido les hacia leerse el libro del tiron. werner hace un papel muy en su linea que el pobre estaba encasillao en pelis-protesta... pero le queda bien. en mi humilde opinion el tito truffaut se casca un peliculon antologico... meine porfa pon el cartelon que creo que esta se lo merece :D
Lo mejor de la película es que el mensaje tan profundo que nos transmite sigue vigente en nuestros días. Lo peor es que cada vez esto es menos ciencia ficción y más real.
Una película que nos muestra hacia lo que va nuestra sociedad, aunque nos duela verlo.
Profunda. Aconsejable sin ninguna duda. Fascinante.
Un film difícil de superar.
Muy aconsejable, película antigua con un guion adaptado del libro del mismo nombre.
Aconsejó leer el libro, tiene la ventaja de que al imaginarse uno el ambiente, puede actualizarlo, de eso modo es más apreciable aun que el tema central del libro sigue vigente y que resulta casi una crítica social de un futuro presente.
La vi en una reunión de frikis intelectualoides.
Tras casi vomitar por el peñazo que es. Nunca le vi la crítica social, ni los mensajes (debe de ser que los tiene muy muy ocultos y yo a veces pestañeaba). Lo único que me pareció original fue que ninguno de los actores tocaban a los demás, pero se tocaban a si mismos para sentir el tacto de otra persona, por ser una sociedad sin socializar. Yastá.
Hablando de la convención friki; el summun de los frikis que puso la película se levantó de su asiento, se recolocó las gafas y dijo:
- Lo que más me impactó de esta película la primera vez que la vi, es lo mala que es.
Todos nos levantamos para aplaudir.