A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante.
Productora:
Dirigida por: Timo Vuorensola
Protagonizada por: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Udo Kier, Kym Jackson, Yuki Iw
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier juego de narrativa actual con una pizca de Steampunk o en un futuro cercano.
Es complicada...porque es una de estas películas que acabas odiando o amando. Iron Sky es una de las pocas películas con semejante argumento friki y que acabaron gustándome no por ser frikis.
La primera parte tiene un tono más paródico, la segunda, una sátira sensacional absolutamente inesperada sobre la eterna carrera por el poder. Es una crítica ácida y a la vez una parodia de sí misma. Divertida, incluso friki para los que la buscaban como tal pero en absoluto vacía. Una película que tiene un algo indescriptible y que tiene algunos puntos donde los puñales los mete doblados en la realidad.
Llama la atención lo poco europea que es, incluso ese hecho le da un tono todavía más de parodia. Esos discursos que nacen desde el más profundo corazón nazi y que son adaptados y recibidos con heroicidad por el pueblo norteamericano es una de las ironías más peculiares y críticas que vais a encontrar en mucho tiempo. Lo mismo ocurre con su final, aunque es una crítica de una manera más global.
Iron Sky está notablemente bien hecha, tiene un ritmo magnífico y por fortuna no es una de esas películas que ofrecen lo que prometían durante su primera media hora y todo lo demás es recrearse en esa idea, para aburrimiento de los presentes. La película de Timo Vuorensola ofrece una historia, que si bien no es que sea la maravilla de la originalidad mantiene el tempo con solidez.
Iron Sky puede decepcionar para los que esperaban de ella, irónicamente, una cutrez, y a la vez sorprender a aquellos que esperaban una tortura de serie B. En cualquier caso, dudo mucho que alguien acierte con ella presuponiendo lo que va a ver.
Cabe añadir de que es una película que tuvo que encontrar principalmente ayuda monetaría para su realización vía nuestra amiga la gran red de internet, y que pese a su poco presupuesto los efectos especiales son muy buenos. A su vez se sabe que algunos actores participaron por la cara al igual que gente del equipo técnico. Por ultimo su banda sonora, que tiene un toque bohemio en algunas de sus canciones, muy años 40-50 con un toque actual.
Tremenda. Yo vi esta película hace unos meses y me pareció épica a tantos niveles que no puedo ni nombrarlos. Altamente recomendable ^^
Yo la estuve viendo anoche, pero aunque me reí, no tengo del todo claro si me ha gustado o no. No sé, que sí que e ríes pero... Uff..
Seguiré tratando de ponerme de acuerdo conmigo misma. xD
La vimos con amigos en un cineforum casero, genial para peli en grupo :P
Pienso que la mejor sorpresa de la pelicula son esas criticas y satira que lanza como puñales en varias direcciones, si te das cuenta de hasta que punto acomete algunos temas, te partes. Alguna pulla es tan rapida que se te puede pasar :)
Tiene incluso una escena guiño total a la Black explotation del cine americano.
Me quito el sombrero ante la culminacion de este proyecto teniendo en cuenta los medios.
Es una pelicula que ha gustado sobre todo a la gente que al verla esperaba ver una comedia de ciencia ficcion y ha decepcionado a la gente que esperaba ver una pelicula seria de ciencia ficcion.