Segunda parte de la trilogía de Stieg Larsson.
"Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido."
Productora:
Dirigida por: Daniel Alfredson
Protagonizada por: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Per Oscarsson (Holger), Len
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier temática de thriller contemporáneo, con terror psicológico incluído.
¡Qué decepción!
Fui a ver la película con ganas, pues he de confesar que no he leído aún el libro, y siempre suele ocurrirme que cuando he leído el libro antes de ver su adaptación cinematográfica ésta me parece muy floja (salvo excepciones puntuales a la regla, maravillosas y escasas, pero ese es otro tema). Así que ésta se me presentaba con buenas expectativas. La anterior película, "Los hombres que no amaban a las mujeres", me gustó mucho, disfruté con su progresiva vivisección de sus personajes, mantenía un pulso siempre tenso en el andar oscilante sobre la línea del lado oscuro. Y estaba bien planteada, interpretada y resuelta, desde mi punto de vista.
Esta segunda parte, no. Inverosímil, efectista, pobre, psicológicamente endeble. En fin, quizá estoy demasiado decepcionada, y por eso no voy a puntuarla, quizá cuando la deje reposar le encuentre "algo más". Pero ni tan sólo la interpretación me convenció, el fascinante look de Lisbeth en la anterior, tan distinta en sí misma, ambigua y sin embargo potente, marcadamente precisa. Aquí se diluye, por no hablar de Blomkvist, lineal, plano. Y un montón de inverosimilitudes argumentales que no voy a spoilear, pero que cualquiera que la vea podrá deducir sin esfuerzo.
En fin, que leeré ahora el libro, porque dudo que esta impresión sea consecuencia de la novela, espero que sea sólo causada por la película.
Evidentemente me he dejado una parte del título, que, completo es "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".
Sorry por el desliz.
Curro el finde... pero el lunes iré a verla...
*-* Me muero de ganas
Cita:
No. xD
La peli... Seguramente sea mala de cojones, asi que, no, no voy a verla. xDDD
Supongo que cuando esten las tres peliculas, esta sera la que solo se recuerde como el rato que va entre la primera y la tercera
Sin entrar en spoilers, de una novela de transicion, para preparar el "grand finale" no podia salir mas que una pelicula de transicion