Durante las guerras de religión del siglo XVII, el pueblo holandés de Boom recibe la noticia que un tercio español se alojará allí.
Los hombres del pueblo, acojonados, deciden que resistir es un suicidio que conllevará saqueos, asesinatos y violaciones... Pero en cambio, si se esconden y solo encuentran mujeres, se limitarán a violarlas. Así que se esconden todos.
En vista de que sus maridos son unos calzonazos, las mujeres se organizan y montan una kermesse (una especie de verbena) para dar la bienvenida a los españoles...
Por suerte, son una tropa bastante disciplinada. Pronto el general español se dedica a tirarle los tejos a la alcaldesa.
Y la fiesta es realmente memorable.
Productora:
Dirigida por: Jacques Feyder
Protagonizada por:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Aquelarre especialmente.
Podría dar para una partida muy curiosa de Warhammer Fantasy.
Esta peli tiene más de 70 años (es de 1935), pero sigue siendo de lo más divertida. Se ve el contraste entre unos maridos burgueses, fatuos, pomposos y cobardes y unas esposas valientes, divertidas y capaces, llenas de sentido común. Es todo un ejemplo de adaptarse a las circunstancias.
No se si puede llamarse un film feminista, pero lo cierto es que en ella se muestra el machismo típico de la época, ante el que las mujeres toman el mando de la situación. Cuando ésto pasa en una película, la prota demuestra su valor adoptando un "papel de hombre" (de guerrera, por ejemplo) pero en cambio en esta peli consiguen vencer usando lo que se llamaría "armas de mujer" (simpatía, encanto, etc).
También es de agradecer que, pese a la mala fama (merecida) que dejaron los españoles en esta parte del mundo durante esas guerras, se pinte favorablemente a los españoles.
Se ha dicho que esta película es un reflejo de lo que pasó en Francia cuando llegaron los alemanes (por la complecencia y pasividad de la población). Pero los nazis prohibieron la película.