Una familia monoparental: Mamá divertida y moderna, hija adolescente responsable con inquietudes cinematográficas, y por último pero no menos importantes, hijo pequeño preadolescente rapero con hormonas disparadas.
Con ocasión de un drama del pasado, Becca y Tyler deciden conocer a sus abuelos maternos, a los que no conocen porque mamá decidió marcharse de casa a las bravas. Y de paso dejar a mamá respirar un poco y tener sus anheladas vacaciones. Así pues, Becca y Tyler se van una semana a Pennsylvania, a la granaj de sus desconocidos abuelos.
El panorama que se encuentran al llegar resulta incómodamente grotesco, demasiado inquietante para ser normal, pero demasiado cotidiano para ser extraño…
Productora:
Dirigida por: M. Night Shyamalan
Protagonizada por: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, P
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Mi opinión: INCREIBLE
Una de las mejores películas de Shyamalan, me siento vapuleada anímicamente, he sentido ira, rabia, fascinación, miedo, me he reído, he sentido el drama, incluso amor fraternal, y amor romántico. Shyamalan juega con el espectador a placer, incluyendo varios escalofríos, giros argumentales, gritos, risas… Qué grandioso para un cineasta, poder transmitir tantas emociones en 94 minutos de metraje.
Los momentos de comedia te arrancan risas, los momentos de miedo son grotescos y perturbadores con cosas total y absolutamente cotidianas, de verdad resulta bizarro, esa sensación de que algo no está bien, y te tensiona en la butaca durante toda la película. Los momentos dramáticos son intensos y misteriosos. Incluso hay ternura.
Es una batalla de sentimientos diferentes, que pugnan por hacerse hueco, entre confusión y fascinación.
SPOILER:
El momento en que la madre dice, “esos no son vuestros abuelos” ha sido buenísimo, me ha dado un escalofrío. Igual con los momentos del horno y la inevitable alusión a Hansel y Gretel. Yo diría que es el mejor momento de la película. Te quedas clavado en el asiento de repente.
Soy una fanática del cine del terror y esta dejo mucho de desear... pensaba que era mas de miedo XD
SPOILER ALERT EVERYTIME EVERYWHERE XD
Justo la vi este miércoles en el cine, y me gustó mucho. También es verdad que (casi) cualquier cosa de Shyamalan me gusta. Esa manera de sacarte la tensión con una de las chorradas del niño es genial, y te pega el pinchazo justo después con otro golpe de "miedo". Por supuesto, el final en el que se descubre el pastel, a ninguno de los que fuimos al cine se nos había ocurrido. Chapeau para el Sr. Shyamalan.
Peeeeero, tengo tres puntos en contra de la peli (que repito, en términos generales me gustó mucho):
1.- Los "sustos" son muy de pantalla, muy visuales. Se respira ese clima de extrañeza toda la peli, pero nada que realmente asuste más allá de esos golpes de pantalla.
2.- La idea de jugar con lo cómico para aliviar tensión y sorprenderte al minuto siguiente, mola. Pero creo que se excede demasiado. Yo llegué al final de la película con cierto tono de risa, y se supone que es el momento máximo de tensión.
3.- Los últimos segundos de la peli, en los que los chicos casi bromean con lo que les ha pasado... Creo que es excesivo. Unos niños de 13 y 15 años (creo recordar) supongo que tardarían algo de tiempo en recuperarse de todo aquello. Sobre todo de matar a una persona -cada uno xD- así tan de repente.
Pero bueno, como he dicho, en general me gustó la peli. Mejor que alguna de "miedo" que he visto en los últimos tiempos. Pero mejorable, por supuesto.
<<Como siempre, todo lo vertido aquí forma parte de mi desviada opinión y probablemente equivocada>>
Salvia, realmente es la condena de este director, siempre se le atribuyen películas de miedo, supongo que para abarcar más público, pero el que conoce su trabajo sabe que no es el Terror su género, sino intriga, suele jugar con cosas muy cotidianas, The Village es otro ejemplo de una grandiosa película, que se vendió como “Terror” en un tráiler muy malo con las podas escenas de miedo, y sin embargo es una película que tiene de todo menos miedo, incluso es muy crítica con la sociedad. Así que si te gusta el género de terror propiamente dicho, es normal que la peli te decepcionara xD
Branter, realmente el final de la peli, el momento en que el niño por fin reacciona, que yo me pasé como diez minutos pensando ¡Joder! Coge algo y atízale el puto viejo…. Pero cuando reacciona, y retoma el momento del partido que cuenta, ES una escena cómica y terriblemente grotesca, eso me fascinó ¿Cómo puede lograr que algo tan tenso, se convierta en una risa bizarra? Aunque coincido en que el final es demasiado cerrado, demasiado feliz para ser Shyamaln, los dos niños superan sus traumas, hasta la madre, y todo es demasiado feliz, sí.